A la salida de la audiencia, que se llevó adelante con una gran presencia de manifestantes en la parte exterior de Tribunales en la zona del Ex Campamento de YPF, el secretario de Organización de la UOM, Ángel Gordillo, volvió a agradecer el acompañamiento durante las audiencias “de organizaciones sociales, sindicales y políticas, para rechazar esta judicialización de la protesta”.
Confirmó que fue la última audiencia y dijo que ahora “resta esperar treinta días, que es lo que aparentemente se tiene que tomar la jueza (laboral Edith Cristiano) para expedirse en la causa. No tenemos el derecho a presenciar el veredicto, así que veremos cuál es el fallo de la justicia”, expresó Gordillo.
Adelantando que será “contundente el decirle, tanto a la patronal como a la justicia, que no hicimos nada más y nada menos que reclamar cada uno de los derechos de los trabajadores, como siempre lo hicimos y lo vamos a seguir haciendo desde el lugar que nos toque. Vamos a seguir reclamando por los derechos de los compañeros de Iatec, vamos a seguir reclamando por los derechos de cada uno de los trabajadores”, aseguró el dirigente metalúrgico.
Por su parte el secretario General de la UOM, Oscar Martínez, volvió a decir que como sector rechazan “esta instancia, cuestionamos profundamente el accionar de la empresa que recurrió a la justicia, y asimismo –como lo hemos manifestado desde siempre- no confiamos en la justicia, cuestionamos su accionar que siempre es desfavoreciendo a los trabajadores”.
“En lo que confiamos es en la solidaridad, en la expresión de todas y cada una de las organizaciones que se han acercado, en compañeros y compañeras que nos vienen a apoyar en este difícil momento y a dar su fortaleza para que podamos transitar esta situación con esfuerzo y compromiso”, concluyó Oscar Martínez.