La nota, enviada durante el fin de semana por el Grupo Mirgor a sus trabajadoras y trabajadores, a quienes denominan “colaboradores”, comienza señalando que “como saben el secretario de Organización de la Seccional Río Grande de la UOMRA, Ángel gordillo, está liderando un paro de actividades en IATEC desde el miércoles 27 de enero”.
Aseguran que “este accionar no respetó ninguna de las vías legales previstas para hacer los reclamos que considera y además convocó a los trabajadores a asambleas presenciales, que violaron los protocolos sanitarios de cuidado”.
Menciona el texto que no se acató tampoco la conciliación obligatoria, dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y advierten que “Esta situación obliga a Mirgor a tomar medidas para reestablecer las actividades fabriles y retomar los espacios de diálogo acordados con el sindicato y que el cuerpo de delegados de IATEC ha desconocido”.
Luego se adelanta el envío, durante la jornada de hoy, de intimaciones para que los trabajadores y trabajadoras de IATEC se presenten a prestar tareas, advirtiendo que de no hacerlo serán despedidos “con justa causa en los términos de art. 242 de la Ley de Contrato de Trabajo”.
Finalmente se confirma el envío de notas a la UOMRA a nivel nacional y la Seccional Río Grande, anticipando las medidas anunciadas.