Silvia Vidal, secretaria General del SOIVA, comentó que “cuando la gente se presentó a trabajar, en el horario habitual, se encontró con las puertas cerradas. Fue sin ninguna explicación, de manera sorpresiva, sin que mediara ninguna información o anuncio”, aseguró la dirigente del gremio que representa a las trabajadoras y los trabajadores de la industria del vestido.
Después comentó que venían teniendo audiencias en el Ministerio de Trabajo de la Provincia “por distintos reclamos, como que no habían pagado de manera completa los salarios, el funcionamiento del comedor, porque pretendían que los trabajadores recuperaran seis horas durante cuatro meses –en forma de donación para la empresa- así que veníamos debatiendo todo eso, cuando la empresa toma esta decisión sorpresiva”, manifestó Vidal.
La titular del SOIVA indicó que realizaron la denuncia correspondiente en sede policial y también en el Ministerio de Trabajo de la provincia, para que se tomen las medidas pertinentes. Confirmando además que la firma no se encuentra con problemas de producción, dado que incluso se contrataron siete trabajadores recientemente.