Según las fuentes consultadas, las suspensiones podrían incrementarse en los próximos días y se habla de un número cercano a los 100 posibles afectados por la medida dispuesta por el grupo empresarial, siempre con el reconocimiento del 75% de los haberes.
En principio, los 38 suspendidos desde hoy son de las plantas Iatec y Brightstar, aunque podrían extenderse a otras razones sociales. Las suspensiones pueden ser hasta por 15 días, aunque si la empresa necesita convocar a los trabajadores antes, los mismos deben estar disponibles.
Vale aclarar, además, que de los cuatro delegados a los que se les impedía ingresar a la planta de Mirgor hoy dos lo pudieron hacer, mientras continúa el reclamo por los restantes.