El tiempo - Tutiempo.net
viernes 28 de agosto de 2026 - Edición Nº2823

Provinciales | 28 ago 2026

SUTEF

La docencia rechazó “de manera categórica” la propuesta salarial y ratificó el paro por tiempo indeterminado

11:11 |Este viernes 28 de agosto, tras dos días de intensas consultas en asambleas y con la recepción de mandatos, se llevó adelante el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados del SUTEF. Desde el gremio indicaron que “La docencia fueguina rechazó de manera categórica por un 99,5% la propuesta salarial del Ejecutivo”.


Del total de 202 mandatos contabilizados en toda la provincia, 201 votaron por el rechazo y solo 1 por la aceptación. Desde el sindicato indicaron que “Ante una propuesta que se encuentra completamente fuera de la realidad socioeconómica de las trabajadoras y los trabajadores, se ratifica la continuidad del paro por tiempo indeterminado”.

A las 13.00 horas los paritarios de SUTEF llevarán la respuesta de la docencia a la mesa de negociación.

El comunicado del gremio manifiesta “Señor Gobernador, ministros y funcionarios: valoren a la docencia y no trasladen el ajuste sobre las trabajadoras y trabajadores”.

“¡Llamamos a toda la docencia a sumarse activamente desde cada jardín, escuela, colegio y profesorado! La única garantía para defender la educación pública, los derechos laborales y un salario digno es luchando en unidad, con fuerza y masividad en las calles”, indicaron desde el sindicato.

El cronograma anunciado indica: “Río Grande 15:00 hs. Concentramos en el acampe en el Ministerio de Educación. Tolhuin 12:00 hs. Concentramos en el acampe, jornada de visibilización y olla popular. 15 hs. Proyección del IV Seminario «Desde el fin del mundo al encuentro de las trabajadoras y trabajadores». Ushuaia 19:30 hs. Concentramos en el acampe para realizar una marcha de antorchas”.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias