Trabajadores del Poder Judicial de Tierra del Fuego realizarán un paro por 24 horas -este viernes 19 de junio- ante la falta de respuestas del Superior Tribunal de Justicia al reclamo salarial que mantienen desde hace meses.
La medida de fuerza es encabezada por la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN - seccional Tierra del Fuego) y el Sindicato de Empleados Judiciales Provinciales (SEJUP).
"No reclamamos privilegios. Exigimos condiciones justas para ejercer nuestra función con la independencia que la sociedad demanda. La independencia judicial requiere trabajadores con salarios acordes a su responsabilidad", planteó la UEJN.
El gremio también instó a la unidad de los trabajadores judiciales y ratificó la continuidad de las medidas de acción gremial ante la falta de respuestas.
Por su parte, el SEJUP aseguró que no hay confirmaciones de nuevos incrementos salariales -más allá del 4% previsto para julio- a cobrar en agosto.
Fuente: Infofueguina