El secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) a nivel nacional, Rodolfo Aguiar, viajó al Ushuaia para reunirse con dirigentes del Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y de las Seccionales de ATE Río Grande y ATE Tolhuin.
Desde el propio gremio estatal señalaron que “En unidad se definió el plan de acción para el Sindicato en la Provincia durante los próximos meses: exigir que se asegure la reapertura de las Paritarias en el mes de julio; que se avance en la segunda mitad del Convenio Colectivo de Trabajo general de la administración pública; que se mejoren todas las condiciones de trabajo; y que se garanticen todas las prestaciones de la obra social provincial”.
“Llegamos hasta el sur más sur de nuestra Argentina y nos reunimos con todas las y los dirigentes de nuestra ATE Tierra del Fuego. Además de la conducción provincial, también con las Seccionales Río Grande y Tolhuin, conducidas por Felipe Concha y Vicente Garrighan”, manifestó Aguiar.
El titular del gremio a nivel nacional, después agregó: “También, para garantizar el normal funcionamiento de nuestro sindicato frente a los hechos de público conocimiento, avanzamos en dar cumplimiento a nuestro estatuto y que temporalmente asuma funciones la secretaria Adjunta, Gladys Olivera”.
“Encontré compañeras y compañeros con plena conciencia del enorme y complejo desafío de este tiempo histórico, y su responsabilidad es enorme. La Provincia está más unida que nunca, nada ni nadie va a lograr quebrantar su voluntad de pelea”, auguró el secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar.
El dirigente nacional, también contó que: “Además, nos reunimos con delegadas y delegados de los distintos sectores nacionales, provinciales y municipales de Ushuaia. Las afiliadas y los afiliados de toda la provincia tienen que saber que el Sindicato está más en pie que nunca y seguirá defendiendo de manera incondicional los intereses de todos los trabajadores y sus familias”.
Después destacó que “Hay un gran equipo que trabajó y, en la mayoría de los casos, se formó con Carlos Córdoba durante muchos años y está decidido a timonear el barco mientras pase esta tormenta de la judicialización y criminalización de los dirigentes sindicales. Siempre estuvimos a derecho y lo vamos a seguir estando. Es difícil no considerar que esta primera instancia del proceso no estuvo atravesada por la política y busca ser un ejemplo disciplinador que no va a surtir efecto”.
Finalmente, dijo que: “Sostenemos la inocencia de Carlos Córdoba, porque hemos leído el expediente y no existe una sola prueba en su contra. Estamos ante una sentencia arbitraria y realizaremos todas las presentaciones legales a los efectos de lograr su definitiva libertad”, cerró el secretario General de ATE Nacional.