

En una entrevista que le realizaron por Radio Provincia, el periodista Sergio Sarmiento consultó al legislador Jorge Lechman por las imágenes difundidas en este y algunos otros pocos medios de la provincia, donde se veía al parlamentario recorriendo la ruta complementaria A con un arma de fuego colgando de su hombre y acompañado por dos grandes perros.
Lejos de negar que transitara con un arma de fuego, el legislador Lechman señaló “parece que me han puesto vigilancia privada. Y no sabía yo que para moverme dentro de mi propiedad tenía que tener un permiso especial. Para que se sientan tranquilos todos, soy legítimo usuario. Las armas que tengo están a mi nombre, están registradas”, afirmó.
Después expresó “Esto es como que usted, Sergio, mañana salga de la ducha y se pase en paños menores por el living y alguien lo denuncie porque anda en calzoncillos en su casa”, indicó, aunque el recorrido lo hacía por una ruta pública.
Después relató que “El señor venía filmando, ya lo habíamos visto de pasada, de vuelta. Estuvo recorriendo varias veces el frente de mi casa. Yo lo vi cuando me estaba filmando, ¿qué se va a hacer? Es siempre así, por ahí por un plan, por alguna ayuda o por alguna promesa, se hace cualquier cosa y está perfecto. Es la regla del juego. Lo que no hay que perder de vista es que el casco de estancia La Fueguina queda a 200 kilómetros de Río Grande, a 170, perdón, a 200 kilómetros de Ushuaia, a 170 kilómetros de Río Grande y a 105 kilómetros de Tolhuin. O sea que es un trabajito el ir a filmar”.
“Pero no pasa nada, es parte del juego, sabemos que la política es esto, ¿no?”, remarcó. Luego repasó “La Fueguina tiene 30 kilómetros casi de largo, por 8 kilómetros en algún sector y 2 en otro. Y tenemos registradas más o menos unas 20 jaurías de perros en diferentes lugares. Imagínense que cuando salgo a caminar, a recorrer el campo, y lo hago los fines de semana, lo hago siempre con precaución, la verdad que no tengo ganas de ser el bife de ninguna jauría de perros”, expresó.
Más adelante, al señalarle que las imágenes son sobre la mencionada ruta, Jorga Lechman indicó que “la ruta A, si usted se fija, está en la puerta del casco donde yo estoy caminando, porque estoy volviendo de un potrero que está enfrente, que también es parte de Fueguina. O sea, tengo que cruzar la ruta porque la ruta divide el campo. No es que yo estaba a la altura de otro campo caminando, estaba en mi propiedad caminando. Y fíjese, el trabajo que se toma esta persona, que es un Toyota Corolla gris, y va un señor y una señora en el auto, se ponen en el guardaganado de entrada, por eso es que filman el cerco que usted ve, el cerco de mi casa”, se indignó.
Finalmente expresó: “es triste y lamentable porque han querido, no sé qué han querido fabular. Que se preocupen por la salud, por la educación, por la OSEF, para que nuestros pibes tengan clase, y que dejen de gastar plata en cineastas truchos”, concluyó el parlamentario