

El secretario General de SETIA, Rodrigo Cárcamo, comentó al portal “Gremiales del Sur” que tenían “en principio algunos rumores, luego fuimos averiguando con funcionarios del Gobierno provincial que siguen esta situación, y finalmente nos comunicaron que en el día de hoy (por ayer) la empresa FABRISUR fue adherida al decreto de extensión del subregimen de promoción industrial, igual que las demás empresas que fueron incorporadas desde un comienzo”, confirmó el sindicalista.
Después indicó que “desde la Secretaría de Industria de la provincia nos confirmaron esta situación, aunque aún no tenemos el decreto o la resolución correspondiente, en los próximos días esperamos tener más certezas”, señaló el titular de SETIA.
Más adelante expresó que, “de las cuatro empresas que fueron observadas por Nación, está Hilandería Río Grande que hace tiempo está cerrada y sin producción, las demás empresas, a excepción de FABRISUR, recurrieron a una instancia judicial y siguen en esa instancia esperando la resolución de la cuestión de fondo por parte de la justicia. Pero la empresa FABRISUR continuó la vía administrativa, porque entendían que había argumentación suficiente para revertir la decisión administrativa de Industria de Nación”, remarcó Cárcamo.
En otro tramo de la entrevista, mencionó que “Estos últimos meses FABRISUR ha seguido produciendo en función de los compromisos que tiene con clientes del continente, pero paralelamente estaba mudando parte de la producción y de su maquinaria a la provincia de San Luis”. Señaló.
Luego dijo que “con la empresa no hemos podido tomar contacto, porque de esto nos enteramos esta tarde, veremos cuál es la decisión empresarial porque las condiciones para ellos han cambiado. Al tener la adhesión al subrégimen no implica que la situación en general a nivel nacional cambie por el bajo consumo y el ingreso indiscriminado de importaciones, más que nada sobre nuestro sector”.
Finalmente, el titular de SETIA Tierra del Fuego expuso que, “las empresas que continúan a la espera de la resolución judicial son las empresas Barpla, AUSTRALTEX y Sueño Fueguino”.
Fuente: Gremiales del Sur