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viernes 13 de diciembre de 2024 - Edición Nº2200

Provinciales | 17 nov 2024

AMET

Docentes de la técnica advierten que crece la brecha entre el salario docente y el costo de la Canasta Básica Total

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), seccional Tierra del Fuego, reflejó en un gráfico la brecha entre el salario docente y el costo de la Canasta Básica Total en Tierra del Fuego. “La disparidad entre el discurso oficial y las acciones concretas pone en duda el compromiso real del Gobierno”, remarcó la mencionada entidad sindical.


TAGS: SALARIO, DOCENTE, AMET

Desde AMET advirtieron que “El gráfico refleja la creciente brecha entre el salario docente y el costo de la Canasta Básica Total en Tierra del Fuego, una realidad que contradice el discurso de ‘transformación educativa’ y de ‘apertura al diálogo’ promovido por el Gobernador. Aunque se ha enfatizado en numerosas ocasiones la importancia de una reforma profunda en el sistema educativo y un compromiso con el sector docente, las decisiones de su gestión han mostrado una tendencia diferente”.

Los integrantes de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, manifestaron igualmente que “A pesar de las declaraciones amistosas y promesas de mejoras, llegamos a noviembre y el Gobierno sigue limitando las negociaciones salariales a decretos que son insuficientes para compensar la inflación y el aumento del costo de vida”.

Más adelante, expresaron que “Quienes no tenemos ninguna afinidad política con el Gobierno, enfrentamos un doble desafío: salarios que apenas alcanzan para cubrir necesidades básicas, y la falta de acceso a una negociación paritaria justa y colectiva. Esto debilita cada vez más el poder adquisitivo de los docentes y sus familias”, señalaron.

En otro tramo del comunicado publicado por la AMET, se indica que “Además, aunque se anuncian inversiones en infraestructura, sabemos que muchos establecimientos escolares continúan enfrentando graves problemas, afectando tanto a docentes como a estudiantes. En este contexto de precarización y desgaste, la calidad educativa que pueden ofrecer los docentes se ve comprometida, deteriorando el futuro de la educación en la provincia”.

Finalmente, señalaron que “La disparidad entre el discurso oficial y las acciones concretas pone en duda el compromiso real del Gobierno con una ‘transformación educativa’ que beneficie a la comunidad educativa y a toda la sociedad fueguina".

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