El tiempo - Tutiempo.net
martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Política | 9 jul 2024

RECHAZO AL IMPUESTAZO

La CGT Ushuaia rechazó la aplicación de Ganancias en la provincia

La central obrera capitalina, manifestó en un comunicado “repudiamos este impagable gravamen impositivo que el impuesto a las ganancias representa para el pueblo fueguino”. También, en coincidencia con lo ya expresado por el gobernador, Gustavo Melella, señalaron: “No podemos permitir que avancen contra nuestra provincia y en consecuencia llevaremos adelante las medidas judiciales necesarias, para proteger a cada fueguino y fueguina”.


A través de un comunicado, la Confederación General del Trabajo Regional Ushuaia, manifestó un marcado rechazo a la aplicación del impuesto a las ganancias en la provincia y en consonancia con lo manifestado por estos días por el gobernador Gustavo Melella, advirtieron que recurrirían a la Justicia si el gobierno del presidente Javier Milei intenta aplicar ese gravamen en Tierra del Fuego.

En el texto, la central sindical manifiesta que “en unidad, la CGT junto a las organizaciones sindicales y sociales hermanas, repudiamos este impagable gravamen impositivo que el impuesto a las ganancias representa para el pueblo fueguino”.

Luego, el texto señala que “Somos un pueblo que sin lugar a dudas tiene un costo de vida más alto que el resto del país. Esto debido a factores que todos y todas conocemos como el costo del alquiler y la creciente demografía, que eleva la demanda de alquileres; el alto costo de los servicios para nuestros hogares que aumentaron brutalmente en los últimos meses; así como el precio de los alimentos, los cuales incluyen un algo costo de transporte y encarecen la vida de las y los fueguinos”, puntualiza el comunicado.

Advirtiendo, en otro tramo, que “No podemos permitir que avancen contra nuestra provincia y en consecuencia llevaremos adelante las medidas judiciales necesarias, para proteger a cada fueguino y fueguina”, señalaron desde la CGT.

Vale mencionar, finalmente, que dicho pronunciamiento de la central obrera es coincidente con la postura expresada recientemente por el gobernador, Gustavo Melella, quien señaló que de intentar avanzar el gobierno de Milei con este gravamen en Tierra del Fuego “recurriremos a la Justicia. Y lo haremos por dos vías: por un lado, haciendo hincapié en esto que no fue aprobado por el Senado de la Nación. Y por otro, presentaremos un recurso de amparo en favor de todos los habitantes de Tierra del Fuego”, anticipó el mandatario provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias