El tiempo - Tutiempo.net
martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Provinciales | 8 jul 2024

TEXTILES

Comienza nuevo periodo de suspensiones en Textil Río Grande

La empresa Textil Río Grande, que desde hace 40 años produce crudos de tejido de punto en la ciudad de Río Grande, le pidió al Ministerio de Trabajo una prórroga de 60 días en la suspensión de su personal, tras vencer a fines de junio el acuerdo de paz social que se firmó en mayo con los representantes gremiales. 35 trabajadores ya se desvincularon con retiros voluntarios.


Desde la empresa, se informó a la Asociación de Trabajadores Textiles, que la intención es seguir produciendo en Tierra del Fuego, pero la caída abrupta en las ventas de las telas, hizo que existiera un sobre stock en sus plantas y por ello resolvió paralizar la producción.

En noviembre comenzó el período de suspensión a los trabajadores. En ese entonces se selló un acuerdo mediante el cual los empleados aceptaron recibir el pago de un 75% de su sueldo neto, a cambio de que no se produzcan despidos. Desde ese mes la empresa ha respetado lo acordado y ha solicitado varias prorrogas. La última se firmó en mayo, por dos meses y venció a fines de junio.

Walter Hernández, delegado de los trabajadores le dijo al portal “Gremiales del Sur” que: “la situación de los compañeros es crítica, porque cobrar el 75% del salario neto, desde noviembre, ha provocado que el mismo se desvalorice y no alcance para nada; esto no nos conforma, pero no queremos a ningún compañero en la calle”.

“También hay un plan de retiros voluntarios que ya fue tomado por 35 operarios”, resaltó Hernández y subrayó, “la planta textil sigue paralizada, no tiene perspectivas ni buenas ni malas. Está en una misma situación, está en un pozo y hasta el momento no ven una mejora ni aproximada a lo que se está hablando”, señaló finalmente el delegado.

Fuente: Gremiales del Sur

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias