El tiempo - Tutiempo.net
martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Provinciales | 6 jul 2024

SUTEF

Organizan la “Expo ESI 2024”

Desde el sindicato docente anunciaron la organización de la “Expo ESI 2024”. Señalaron que la propuesta es “para todos los niveles y modalidades de la educación formal y no formal de toda la provincia”. Además dijeron que la iniciativa es impulsada “con el objetivo de fomentar e impulsar la transversalización de los ejes de la ESI, acercando a la comunidad experiencias y vivencias realizadas en las instituciones educativas”. Otorgará puntaje para quienes participen.


TAGS: SUTEF, DOCENTES, EXPO, ESI

El comunicado del SUTEF dice que “Si sos docente de Tierra del Fuego AeIAS, te invitamos a sumarte a la #ExpoESI  para compartir con la comunidad ideas y experiencias acerca de la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI)”.

Luego se indica que “Esta propuesta es para todos los niveles y modalidades de la educación formal y no formal de toda la provincia. Esta iniciativa es impulsada por SUTEF con el objetivo de fomentar e impulsar la transversalización de los ejes de la ESI, acercando a la comunidad experiencias y vivencias realizadas en las instituciones educativas”, expresa la convocatoria.

Destacando luego, que la misma “Otorgará puntaje docente, resolución ministerial en trámite. La Expo ESI será únicamente de carácter expositivo y no competitivo. La Ley Nro. 26.150 de Educación Sexual Integral, desde 2006 tiene carácter nacional y constitucional, con adherencia en todas las provincias. Como docentes agentes de derechos, tenemos el compromiso y la responsabilidad de llevar adelante propuestas tendientes a fomentar los propósitos planteados por dicha ley, junto a otras que tienen la misma relevancia”, remarcan desde el SUTEF.

Para la participación e inscripción, señalaron que “Podrá inscribirse la docencia de todos los niveles y modalidades de la educación formal y no formal de toda la provincia. La inscripción se realizará de manera virtual completando el siguiente formulario sutef.org/inscripcionexpoesi”, indicaron desde el sindicato docente.

Fecha límite de inscripción: 6 de agosto, además mencionaron que quienes se inscriban en Expo ESI “deberán asistir de los pre-encuentros que se realizaran de manera presencial por ciudad. Los mismos tendrán una duración de 4 horas cada uno”, aclararon desde el SUTEF.

Primer pre-encuentro: Ushuaia: 7 de agosto, Tolhuin: 8 de agosto, Río Grande: 8 de agosto. Segundo pre-encuentro: Ushuaia: 27 de agosto, Tolhuin: 29 de agosto, Río Grande: 29 de agosto. Lugares a confirmar.

La Expo ESI se realizará en cada ciudad de 9 a 18 hs. En la misma se presentarán los proyectos elaborados por la docencia y estudiantes. Las fechas programadas son: Tolhuin: 7 de octubre Ushuaia: 8 de octubre, Río Grande: 9 de octubre. Lugares a confirmar. Por cualquier inquietud comunicarse a [email protected]

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias