El tiempo - Tutiempo.net
martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Provinciales | 6 jul 2024

QUÍMICOS Y PETROQUÍMICOS

Dictaron la conciliación obligatoria para los despidos en Tecnomyl

El Ministerio de Trabajo resolvió dictar la conciliación obligatoria, luego del conflicto desatado por el despido de tres trabajadores efectivos de la empresa Tecnomyl. Las partes deben retrotraer las medidas y el lunes será la primera reunión, en el marco de la conciliación. Desde el SUPIQyPPTDF adelantaron que controlarán que se acate, como corresponde, la decisión ministerial.


Días atrás la empresa Tecnomyl despidió a tres trabajadores efectivos, con el supuesto argumento de que eran “ausentistas”. Sin embargo, en ese momento trascendió que se trataba de trabajadores que se encontraban cubiertos por ART, ya que tenían patologías generadas por las propias tareas que realizaban.

Desde el SUPIQyPPTDF, adelantaron que acatarán la decisión del Ministerio de Trabajo y controlarán que la empresa restituya a los trabajadores a sus puestos de empleo, de lo contrario no descartan recurrir a la vía judicial.

Vale señalar finalmente que, si bien el argumento que dieron de palabra desde Tecnomyl sería que se trataba de trabajadores “ausentistas”, los mismos se habrían visto en su momento afectados por patologías vinculadas a la tarea que desempeñaban en la planta fabril, e incluso las mismas habían sido cubiertas por la ART. Por ese mimo motivo, los despidos fueron concretados como "sin causa".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias