El tiempo - Tutiempo.net
martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Provinciales | 1 jul 2024

ESCALAFÓN HÚMEDO

El viernes nueva reunión por la paritaria de salud

Desde ATSA confirmaron que la reunión paritaria por salario será el próximo viernes, en la ciudad de Tolhuin. Además, quieren “hacer como una especie de reestructuración dentro de nuestro recibo de sueldo, donde se quiere aumentar el básico y disminuir el porcentaje en los adicionales que tenemos”, señaló la secretaria Gremial de ATSA, Silvia Pereyra. El gremio quiere saber “que propuesta tiene el Gobierno”.


Silvia Pereyra, secretaria Gremial de ATSA, se refirió a la reunión de mesa salarial para el escalafón húmedo, mencionando que se encontraban convocados “para el miércoles 3, pero después se canceló y nos reprogramaron para el viernes 5, la paritaria del sector húmedo”. En ese sentido, indicó que esperan “con expectativa el encuentro, porque además vamos a hacer como una especie de reestructuración dentro de nuestro recibo de sueldo, donde se quiere aumentar el básico y disminuir el porcentaje en los adicionales que tenemos”.

Luego mencionó que “desde nosotros, como sindicato, lo que no queremos que se toque es ni la antigüedad, ni la permanencia, ni tampoco los títulos”. Dijo que reacomodar el recibo de sueldo, en el sentido que lo plantean, mejoraría los haberes de los jubilados y además sumó que “lo que queremos hacer es la pirámide, o sea el que tiene mayor cantidad de años dentro de la administración que se despegue un poco de los que recién inician, porque hoy no tenemos mucha diferencia en cuanto al monto del sueldo”.

Respecto de cómo vienen tratando este tema con el Gobierno, mencionó que “ya habíamos tenido una conversación, o sea, dentro de la paritaria anterior. Pero ahí no arreglamos nada, porque fue solamente para el mes de junio que se firmó una suma fija, ya que se había planteado traer desde nosotros una propuesta y desde ellos también para ver esta mejora”, señaló.

La secretaria Gremial comentó que “lo que nosotros tenemos es este cambio, todavía no dimos un porcentaje de aumento como corresponde. Vamos a hacer primero el cambio, pero además tenemos que ver qué propuesta nos dan para aumentar el salario”. “En su momento ellos habían dicho desde el Ejecutivo aumentar un 50% lo que era el básico, bajar el monto de la suma fija que quedaría en 80 y bajar alrededor de un 30 o 35% los adicionales”, indicó.

Finalmente señaló que “nosotros, más o menos, hacemos lo mismo. Lo único que queremos, es poner algunos ítems y que ya aparezcan, pero llevar ese monto, al básico”. Remarcó. Confirmando, por último, que el encuentro sería “El 5 en Tolhuin, por el momento sería a las 11 de la mañana. Pero sabemos que también nos tienen que confirmar bien el horario, porque están teniendo problemas con el sistema. Así que estamos expectantes de que nos manden la notificación”, concluyó Silvia Pereyra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias