El tiempo - Tutiempo.net
martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Provinciales | 28 jun 2024

SUTEF

Docentes lograron la homologación del cargo de pareja pedagógica

La Comisión de Convenio Colectivo de Trabajo del Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) logró la homologación del cargo pareja pedagógica, misiones, funciones, situación de revista y acceso al cargo; como también su implementación en la sala de 5 del nivel Inicial y 1°, 2° y 3° del nivel primario mediante el Decreto Pcial. Nro. 1160/24.


Desde el SUTEF señalaron que “Es sumamente importante que nuestro sector tome conocimiento de dicho instrumento legal y que valoricemos este derecho conquistado a través de la participación activa de la docencia fueguina, el debate y la construcción colectiva”.

Mencionaron, además, que “Desde la apertura de las Mesas de Negociaciones Paritarias -en el marco de la Ley Provincial Nro. 424- a comienzo del año 2020 se llevaron a cabo varias mesas técnicas de Convenio Colectivo de Trabajo. En las mismas se trabajó de forma conjunta con la docencia, a través de diferentes encuentros, el cargo de Par Pedagógico que hasta entonces formaba parte de los Proyectos Específicos (Dto. Pcial. 226/00- 341/02), lo cual producía constantes reclamos en cuanto a su designación”.

“En el año 2022 el Ministerio de Educación, sin respetar el trabajo que se venía realizando en estas Mesas Técnicas, puso en vigencia unilateralmente la Resolución Nro. 1.806/2022 Pares Pedagógico. Si bien contenía algunos parámetros que se venían acordando, no respondía a lo que se había trabajado y acordado con la docencia, razón por la cual se solicitó el respeto a la mesa abierta de negociación y la homologación de lo acordado en diferentes actas, quedando registrado que la denominación de la figura sea el de Pareja Pedagógica, las Misiones, las Funciones, la Situación de revista y el acceso al cargo”, remarcaron los dirigentes del SUTEF.

Advirtiendo, además, que “Esta homologación se llevó adelante el día 12 de octubre de 2022 en sede del Ministerio de Trabajo y Empleo de la ciudad de Río Grande”.

Finalmente, explicaron que “Desde la fecha de homologación y durante todo el ciclo lectivo 2023 se solicitó de manera permanente al Ministerio de Trabajo el instrumento legal (homologación) y al Ministerio de Educación que realice el instrumento legal pertinente que ponga en vigencia la homologación de la figura de “Pareja Pedagógica”, Misiones, Funciones y Acceso teniendo en cuenta los acuerdos logrados con este ministerio como así también incorporar estos cargos en la sala de 4 y 5 en el nivel inicial y el 1°, 2° y 3° en el Nivel Primario, como también la derogación de la Resolución M.E.C.C. y C. Nro. 1.806/22”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias