El tiempo - Tutiempo.net
martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Internacionales | 26 jun 2024

BOLIVIA

El presidente Arce denuncia intento de golpe y llama al pueblo a organizarse y defender la democracia

El presidente del Estado, Luis Arce, junto a su Gabinete Ministerial, denunció una intentona golpista, tras el movimiento inusual de tropas militares en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz; y convocó al pueblo a organizarse y defender la democracia.


TAGS: GOLPE, BOLIVIA, ARCE

“El pueblo boliviano hoy es convocado, necesitamos que el pueblo boliviano se organice y se movilice en contra del golpe de Estado y en favor de la democracia. No podemos permitir que, una vez más, intentonas golpistas se lleven vidas bolivianas”, denunció en un mensaje presidencial.

El Primer Mandatario exhortó a defender la democracia e invitó a las organizaciones sociales a que muestren el camino de la democracia al pueblo boliviano.

“Aquí estamos firmes en Casa Grande, con todo el Gabinete, con nuestras organizaciones sociales”, aseveró.

El presidente Arce denunció más temprano la movilización irregular de unidades del Ejército boliviano en inmediaciones de la Casa Grande del Pueblo de la ciudad de La Paz.

El movimiento de las tanquetas militares inició pasada las 14h30 de este miércoles. Se apostaron en alrededores de la plaza Murillo, centro del poder político de Bolivia, donde funcionan los órganos Ejecutivo y Legislativo.

Fuente: Nodal

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias