El tiempo - Tutiempo.net
martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Política | 26 jun 2024

GUADALUPE ZAMORA

Impulsan “Centro de abordaje a varones que han ejercido violencia por motivos de género”

La presidenta del Concejo Deliberante, Guadalupe Zamora, acompañada por la concejala Lucía Rossi recibieron, este martes, a la Dra. Daiana Yanel Ortiz Lamontanaro abogada y presidenta de la Comisión de Género y Diversidades del Colegio Público de Abogados de Río Grande. El encuentro estuvo motivado por el Proyecto de Ordenanza para Crear el “Centro de abordaje a varones que han ejercido violencia por motivos de género”.


La iniciativa parlamentaria es impulsada por la Presidenta del Cuerpo de Concejales, Guadalupe Zamora con el objetivo de “establecer un marco normativo para implementar y crear programas de abordaje, intervención y rehabilitación dirigidos a varones que han ejercido violencia por motivos de género” y que esto permita “prevenir la reiterancia y promover conductas respetuosas e igualitarias”, explicó la promotora de la propuesta.

El encuentro con la Dra. Daiana Yanel Ortiz Lamontanaro giró en torno a analizar la propuesta impulsada en virtud de tratarse de una profesional involucrada en la materia y la problemática de la violencia por motivos de género lo que permitió intercambiar opiniones sobre el particular con las representantes legislativas Guadalupe Zamora y Lucía Rossi.

Se espera que este jueves el proyecto tome estado parlamentario durante la Sesión que realizará el Concejo Deliberante y posteriormente será debatida en el ámbito de las Comisiones de trabajo a los efectos de contar con la opinión y el aporte de otros organismos e instituciones involucradas en la problemática.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias