El tiempo - Tutiempo.net
martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Provinciales | 24 jun 2024

JULIO RAMÍREZ (UOCRA)

“Hace muchos años que no pasamos un invierno así”

El titular del gremio de la construcción aseguró que se encuentran atravesando el invierno más duro, en muchos años. Señaló que, a las bajas temperaturas, se suma el hecho de que la obra pública fue paralizada desde la elección en la cual se impuso el presidente Javier Milei. Dijo que unos 300 desocupados cobrarán un subsidio de 40 mil pesos, pero advirtió que se trata de “una migaja”, frente a la situación que atraviesan. Además, cuestionó a “los senadores y diputados que votaron la Ley Bases, todos son una manga de traidores a la patria y a su provincia, votaron en contra de nuestros intereses”, aseveró.


El secretario General de la UOCRA en la provincia, Julio Ramírez, al ser consultado sobre la forma en la cual están transitando el crudo invierno, señaló que “el único paliativo que tuvimos, es que ahora la gente más o menos el día 10, va a empezar a cobrar el subsidio del gobierno. Con eso van a recibir el único paliativo que tuvimos, después con las temperaturas que hay y todo lo que está pasando, porque está todo parado, está todo completamente inmóvil, entonces no se puede hacer nada y la gente está desesperada”, señaló el dirigente de la construcción.

Después, recordó que “a todo esto se suma la paralización de la obra pública, ahora el presidente (Javier Milei) dice que se va a liberar para que se hagan las obras ya empezadas, para que se terminen esas obras. Pero no creo que sea como dicen, vamos a esperar, pero yo creo que va a ser para las grandes obras que hay en Buenos Aires y en otras ciudades. Pero no para Tierra del Fuego. Para mí es todo cuento, pero veremos qué pasa”, indicó Ramírez.

El titular de la UOCRA fueguina, después confirmó que comenzará a cobrarse el subsidio por la veda invernal. Dijo que serán “más o menos unos 300 compañeros los que teníamos nosotros para el cobro del subsidio, porque muchos se fueron cuando empezó la veda de invierno y no tenían trabajo. La gente agarró y se empezó a ir, se empezó a ir porque con la temperatura, con el frío que hace, es imposible quedarse sin trabajo en Tierra del Fuego”, remarcó.

En relación al subsidio, también mencionó que “El monto que acordamos fue de 40.000 pesos, fue lo más que el gobierno se extendió. Nosotros pedimos 100 mil, bueno nos tiraron 40, como una migaja. Bueno, vamos a ver cómo hacemos, fue como que siempre lo dan todos los años entonces lo tuvieron que dar. Pero bueno, hasta 40.000 pesos nada más”, confirmó el sindicalista.

Ramírez también señaló que “la verdad, es que hace muchos años que no pasamos un invierno así, yo siempre me acuerdo del año 95, del invierno duro que tuvimos en esa época. Pero este invierno es terrible, temperaturas en 10, en 15 grados bajo cero y menos también, la verdad que es una locura”, señaló.

Para finalizar, advirtió que a esto hay que sumarle que la paralización de la obra viene no desde el invierno, sino desde que asumió el actual gobierno nacional. En ese sentido dijo que “La parálisis de la obra empezó cuando el presidente (Javier) Milei ganó, yo espero que la gente tome conciencia y se dé cuenta de cómo son las cosas. Los gobernantes que se postulan no hacen lo que dicen, mintió mucho y así vamos a seguir estando, mientras que otras personas no gobiernen”.

“Igual que los senadores y diputados que votaron la Ley Bases, todos son una manga de traidores a la patria y a su provincia, votaron en contra de nuestros intereses. Entonces, ¿qué podemos pensar con la gente que tenemos ahí en el Congreso? La verdad que estoy muy decepcionado”, concluyó Julio Ramírez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias