El tiempo - Tutiempo.net
martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Provinciales | 14 jun 2024

ESCRACHE A BLANCO

“Salió custodiado por la puerta del costado, como hacen las ratas de laboratorio”

Uno de los trabajadores y delegado gremial, que se manifestó esta mañana en el aeropuerto de Río Grande ante la llegada del senador Pablo Blanco, aseguró que fueron “autoconvocados” y que lo hicieron para manifestar “una expresión de bronca” por lo votado en el Senado respecto de la Ley de Bases. Luego señaló que el senador Pablo Blanco “había dicho que lo vayamos a buscar, él propuso esta situación, él se metió en este quilombo, sin embargo es como una rata, porque fuimos al sector de arribos del aeropuerto y no salió por ahí. Salieron todos, salió hasta el intendente de la ciudad por el sector de arribos, pero el señor salió custodiado por la puerta del costado”.


Pablo Ibáñez, uno de los metalúrgicos presentes en el aeropuerto de la ciudad, para manifestarse ante el senador Pablo Blanco, en declaraciones a FM “Aire Libre” comenzó aclarando que la actividad surgió como “Una decisión autoconvocada, no fue una resolución de la organización, esta es una manifestación de la bronca por esta decisión cobarde, después que Blanco se dio vuelta como un panqueque y terminó votando a favor y hasta inclusive haciéndose el heroico, como si fuese que había resuelto algo favorable para el pueblo”.

Luego dijo el trabajador metalúrgico que “Repudiamos profundamente esa actitud de aceptar una extorsión, que es lo que vimos con algunos senadores en la sesión. Si la política es así, si mañana el presidente (Javier Milei) decide presentar un paquete de leyes que sean nefastas para el pueblo, pareciera que hay que ceder en algunos puntos y entrar en una negociación que encierra una traición muy fuerte hacia los derechos que hemos conquistado, a lo largo de todos estos años”, remarcó.

En ese mismo sentido, refiriéndose a la Ley de Bases repasó que “Estamos hablando de que la edad jubilatoria sube cinco años, estamos hablando de que se perdonan las multas a las grandes empresas y se anulan las acciones penales por tener trabajadores en negro. A nosotros nos vienen reprochando lo de los contratos basura y de que somos no sé qué cosa, porque nos reprochan a nosotros, pero la realidad es que la Ley de Contrato de Trabajo los permite, y que es una decisión de las empresas muchas veces con la complicidad de los gobiernos”.

“Eso lo queremos dejar recontra en claro. Ahora bueno, con esta Ley que votó este personaje y los diputados (Héctor) Stefani y (Santiago) Pauli, no se soluciona el problema, porque el contrato a prueba pasa a ser un año y lo pueden tomar y desechar con mayor frecuencia que lo que nosotros veníamos discutiendo, en torno a la continuidad laboral. Así que esperamos que se haga cargo, porque eso es lo que tienen que hacer estos tipos que han traicionado”, señaló Ibáñez.

Finalmente, señaló que el senador Pablo Blanco “había dicho que lo vayamos a buscar, él propuso esta situación, él se metió en este quilombo, sin embargo es como una rata, porque fuimos al sector de arribos del aeropuerto y no salió por ahí. Salieron todos, salió hasta el intendente de la ciudad por el sector de arribos, pero el señor salió custodiado por la puerta del costado, como hacen las ratas de laboratorio. Le prepararon una cajita y se lo llevaron en el móvil del patrullero hasta la casa. Así que repudiamos eso, se lo queremos decir públicamente, dirigirnos a toda la comunidad”.

“Es así, estos tipos pueden hacer lo que quieren porque gozan de impunidad, y la impunidad es la peor resolución de una democracia, poder hacer lo que quieren, poder insultarnos, poder desprestigiarnos como lo hizo, hablando incluso de cosas que no tienen ni siquiera sentido. Porque mezcla todo, mezcla el PPD que no sabe lo que significa porque dice PPT, y mezcla con la Ley de contratos de trabajo que son plazos fijos, entonces ya desde el vamos tiene una saña particular con los trabajadores y con el pueblo. Por eso se lo tenemos que manifestar así, con este tipo de actividades que es lo que nos piden los compañeros”, concluyó el delegado gremial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias