El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Política | 11 jun 2024

EMITIERON UN DOCUMENTO

La CGT de Río Grande también se pronunció en contra de la Ley de Bases

La central obrera emitió un documento crítico, referido al proyecto de Ley de Bases que se trata mañana en el Senado. Dicen que desean “expresar el más contundente rechazo al proyecto de ley de Bases que impulsa el Gobierno nacional y que va recogiendo el acompañamiento de algunos transeros y arrastrados parlamentarios”. También señalaron que “Lamentablemente, diputados como Santiago Pauli, Héctor Stefani y el senador Pablo Blanco, quienes deberían representar los intereses del pueblo fueguino, ya acompañaron o anunciaron que acompañarán este proyecto entreguista”. Finalmente, dijeron que “Las organizaciones enroladas en la CGT Río Grande, tal como lo hicimos oportunamente con el DNU 70/23, ratificamos nuestro más firme rechazo a la iniciativa que impulsa el gobierno de Javier Milei”.


El comunicado de la CGT local señala que “Desde la Confederación General del Trabajo, Regional Río Grande, queremos expresar el más contundente rechazo al proyecto de ley de Bases que impulsa el Gobierno nacional y que va recogiendo el acompañamiento de algunos transeros y arrastrados parlamentarios de diferentes provincias, quienes a cambio de prebendas y compromisos de favores a futuro, van cambiando de postura y anuncian el voto favorable para una ley que, de aprobarse, vendría a quitar derechos, regalar nuestras riquezas naturales, nuestros recursos y saquear al pueblo, para beneficio de corporaciones extranjeras y de un puñado de poderosas patronales”.

Luego se expresa que “Lamentablemente, diputados como Santiago Pauli, Héctor Stefani y el senador Pablo Blanco, quienes deberían representar los intereses del pueblo fueguino, ya acompañaron o anunciaron que acompañarán este proyecto entreguista. Pero les decimos que pasarán a la historia como traidores a los interesas de las y los fueguinos, como cómplices de la destrucción de derechos laborales que fueron conquistados con grandes luchas y que su nombre resonará cuando se mencione a quienes se dispusieron a entregar nuestros valiosísimos recursos, a cambio de baratijas”.

Finalmente, el texto señala que “Las organizaciones enroladas en la CGT Río Grande, tal como lo hicimos oportunamente con el DNU 70/23, ratificamos nuestro más firme rechazo a la iniciativa que impulsa el gobierno de Javier Milei y exigimos a quienes vayan a votar mañana en el Senado de la Nación, que se pronuncien categóricamente en contra del proyecto. Advirtiéndoles que, de no hacerlo de esa manera, no solo los juzgará la historia, sino que les adelantamos la condena que pesará sobre ellos por parte del pueblo trabajador”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias