El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Provinciales | 11 jun 2024

METALÚRGICOS

Radio Victoria reemplazó a los siete trabajadores despedidos

La empresa Radio Victoria Fueguina, cuyo principal socio es Enrique Jurkowski (foto), actual presidente de AFARTE, decidió reemplazar a los siete trabajadores recientemente despedidos por personal que venía siendo contratado desde 2021 y ahora fueron ingresados como efectivos. Desde el Cuerpo de delegados, señalaron que seguirán reclamando la reincorporación de los cesanteados en el marco de la conciliación obligatoria que se lleva adelante en el Ministerio de Trabajo de la provincia.


Desde el cuerpo de delegados informaron que la empresa Radio Victoria Fueguina, “sin ánimos de solucionar los despidos, tomó la decisión de reemplazar a los 7 compañeros con personal que venía siendo contratado desde el 2021, ingresándolos en condición de "efectivos"”.

Los propios delegados por la UOM manifestaron: “Repudiamos rotundamente tal determinación, la posición del cuerpo de delegados es continuar con el reclamo de reincorporación de los compañeros despedidos, en el marco de la conciliación obligatoria que rige hasta el jueves y que podría extenderse cinco días más”, remarcaron los representantes gremiales.

Vale señalar que, en las plantas del mencionado grupo empresarial, se desempeñan 375 operarias y operarios, entre las empresas Radio Victoria Fueguina, Megasat y Sontec. Las marcas que se elaboran son Hitachi, TCL y RCA. Los principales productos son TV, microondas, celulares y aire acondicionado.

Vale mencionar, por último, que el Grupo Mirgor adoptó una postura similar a la de Radio Victoria días atrás, cuando reemplazo a los trabajadores despedidos en sus plantas por trabajadores que se venía desempeñando como personal de prestación discontinua.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias