El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Provinciales | 10 jun 2024

COLEGIO LOS ANDES

Estudiantes reclaman por falta de calefacción

Estudiantes del Colegio Los Andes de Ushuaia señalaron que, en el edificio, tienen graves problemas con la calefacción. Aseguran que, en las aulas, la calefacción funciona en “algunas sí, en otras no, depende del día”. “Hay veces que andan y hay veces que no. Nos la pasamos con buzos, camperas, los más chiquitos también. Igualmente, el personal de la copa de leche está teniendo que manejarse con agua fría, calentándola para poder lavar los vasos, porque no nos hacen el termotanque en la cocina tampoco”, remarcaron.


Brisa, alumna de sexto año del Colegio Los Andes de Ushuaia, en diálogo con Radio Provincia se refirió a la situación que se encuentran atravesando, y comenzó señalando que se trata de un problema que viene “desde hace muchísimos años”. Luego manifestó que “primero, con las temperaturas que está habiendo en la ciudad, en el colegio no nos funciona la calefacción”.

La estudiante repasó los distintos inconvenientes que tienen por sectores, por el mal funcionamiento de la calefacción, y remarcó que “los chicos obviamente pasan frío, nosotros desde el turno vespertino también, hace frío todo el tiempo en el colegio”, indicó. Remarcó que los problemas vienen “desde que el colegio hizo la ampliación, en la parte de abajo, que no tiene calefacción. Por lo menos en lo que es el patio siempre funciona mal, desde que estoy en el colegio ya hace 5 años, nunca ha funcionado bien”, indicó.

La joven dijo tener “entendido que los directivos están haciendo todos los reclamos, pero el Ministerio no está dando bolilla. Tanto los directivos como los alumnos hicimos los reclamos, por suerte los directivos siempre nos acompañaron a nosotros en los reclamos, pero hasta ahora no hemos tenido respuestas. No tuvimos más que promesas incumplidas, de parte del Ministerio de Obras Públicas”, señaló.

Aseguró que, en las aulas, la calefacción funciona en “algunas sí, en otras no, depende del día. Hay veces que andan y hay veces que no. Nos la pasamos con buzos, camperas, los más chiquitos también. Igualmente, el personal de la copa de leche está teniendo que manejarse con agua fría, calentándola para poder lavar los vasos, porque no nos hacen el termotanque en la cocina tampoco”, mencionó la estudiante del Colegio Los Andes.

Brisa también señaló que mantuvieron reuniones con funcionarios de distintas áreas, para tratar este problema, y también dijo que “una de las cosas que se habían pedido era, por ejemplo, el tema de las luces que andan mal. La respuesta de ellos siempre fue que no había repuestos o que no estaba el presupuesto. Y me parece importante también recalcar que, al tercer día de nuestro reclamo, mientras estábamos en reunión con ellos, había gente arreglando las luces. Entonces, ya no pasa tanto porque no hay, sino porque nos dejan un poco de lado”, advirtió la joven.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias