El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Provinciales | 7 jun 2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

Aseguran que las ventas han “bajado muchísimo”

El secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, Daniel Rivarola, aseguró que las ventas “han bajado muchísimo” y confirmó que “de lo que va del 2024 ya hemos perdido cerca de 220 puestos registrados”. También señaló que hay rubros más afectados que otros, aunque el impacto es generalizado.


El secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, Daniel Rivarola, se refirió a la situación del sector señalando que no son “ajenos a esta situación económica de recesión, date cuenta que venimos ya diciendo hace un tiempo que la situación comercial en cuestión de ventas ha bajado muchísimo”.

Nosotros no manejamos porcentuales, en virtud de responsabilidad de los empleadores o de las cámaras que tienen los números o facturan, pero sí tenemos que decir que la recesión es bastante complicada. Es amplia, nosotros de lo que va del 2024 ya hemos perdido cerca de 220 puestos registrados y, cuando hablo particularmente de registrados, es porque estaban en relación de dependencia con recibo de sueldo y blanqueados, como se dice en forma criolla”, indicó el sindicalista.

Después señaló que “puede haber algún número un poco más alto, justamente con lo que son compañeros que han perdido su ingreso no estando registrados en el ámbito laboral. Pero esto demuestra justamente lo que decimos, que hay una recesión muy grande”, remarcó.

Luego mencionó que “algunos rubros han bajado más que otros y eso hace que en algunos casos el comerciante haya cerrado sus puertas, sobre todo el comerciante que ha tenido un solo empleado o que ha sostenido su comercio y no lo puede sostener con la baja de las ventas o en algunos otros casos, como se habla, que se ven locales cerrados en el centro porque buscan en la periferia alquileres más bajos o en sus domicilios particulares, y reabren los negocios en otros lados”, señaló el dirigente mercantil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias