El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Provinciales | 7 jun 2024

METALÚRGICOS

Mirgor reemplazo a los despedidos con PPD

El Grupo Mirgor, que viene recortando sus planteles con despidos de personal de planta permanente y retiros “voluntarios”, convocó a 51 trabajadores y trabajadoras que revisten como personal de prestación discontinua. Alegan que es por las asambleas y medidas que viene llevando adelante el gremio, por el tema salarial, y para “poder cumplir con los plazos y compromisos asumidos con cada uno de sus clientes”.


La comunicación de la patronal señala que “Producto de las medidas de fuerza que se han llevado adelante en las diferentes plantas del Grupo Mirgor durante las últimas semanas, los tiempos improductivos -entre sucesivas paradas, asambleas, reinicios de actividad, etc.- generaron incumplimientos contractuales y paralización de la actividad productiva de diferentes clientes cuyos productos tienen destino de exportación”.

Luego expresaron desde la empresa que “En este sentido, y para evitar que las medidas que se llevaron a cabo sigan impactando en las cadenas productivas en las cuales el Grupo forma parte, Mirgor ha incorporado 51 personas a su plantilla, de manera de poder cumplir con los plazos y compromisos asumidos con cada uno de sus clientes”.

Vale recordar que dicho grupo empresario viene reduciendo sus planteles desde el año pasado, tanto de supervisores como de operarios y operarias, con la excusa de la baja de ventas y el sobre stock que tendría en las diferentes plantas que tiene en Río Grande.

Vale mencionar que solamente Iatec tenía más de 350 trabajadores y trabajadoras como personal de prestación discontinua en el mes de noviembre, de los cuales varios se habrían desvinculado en estos meses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias