El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Provinciales | 7 jun 2024

SEJUP

El próximo martes habrá paro de judiciales provinciales

El próximo martes 11 habrá paro de judiciales, convocado por el Sindicato de Empleados Judiciales de la Provincia. La convocatoria del gremio advierte que “la pérdida contra la inflación de nuestro salario sumado a las malas condiciones laborales, deteriora la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, y éste sin dudas impacta en el quehacer diario y el servicio de justicia”. “No somos cómplices”, señalaron desde el SEJUP.


El comunicado lleva el título de “Las y los trabajadores judiciales de la provincia bajo una profunda pérdida del poder adquisitivo”. Luego se señala que “Desde hace más de un año y en un contexto de feroz ajuste, tarifazos y quita de derechos, una vez más nuestro empleador nos deja en una situación de vulnerabilidad y mayor inequidad, frente a una administración judicial que elige como política el reparto de los fondos que recibe de manera discrecional y cada vez más desigual entre los empleados judiciales y los funcionarios y magistrados”.

Desde el SEJUP, después indican que “La pérdida contra la inflación de nuestro salario sumado a las malas condiciones laborales, deteriora la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, y éste sin dudas impacta en el quehacer diario y el servicio de justicia”.

Advierten desde el gremio que representa a los y las judiciales provinciales que “Así y todo, frente a una realidad cada vez más cruel con los que menos tienen, desde el SEJUP decimos: No somos cómplices”.

Después, puntualizan una serie de consignas indicando: “Seguiremos persiguiendo la utopía de una justicia independiente del poder político de turno. No fuimos ni seremos jamás amigos del poder a cambio de favores personales. No hacemos la vista gorda ante los malos tratos. No somos indiferentes al dolor ajeno y no abandonaremos la lucha por la dignidad de nuestro salario”.

Para concluir, desde la Comisión Directiva del SEJUP expresaron que “Consecuentes con las medidas llevadas adelante en el distrito norte y en continuidad de las medidas de acción directa planteadas con anterioridad, convocamos a un paro provincial para el día martes 11 de junio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias