El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Provinciales | 5 jun 2024

CARLOS CÓRDOBA (ATE)

ATE reclama una “recuperación salarial”

El secretario General de ATE provincial, Carlos Córdoba, aseguró que en la provincia “está ingresando muchísima plata”. Dijo que hay un crecimiento en la recaudación y en los fondos por coparticipación y reclamó que haya una “recuperación salarial”. También pidió celeridad para definir el aumento, porque si no “te lo come la inflación”.


El secretario General de ATE a nivel provincial, Carlos Córdoba, en diálogo con Radio Provincia se refirió a la discusión salarial en el ámbito de la provincia y señaló que van “como siempre decimos, es decir vamos con una expectativa espectacular de ir discutiendo un aumento al básico y con el ofrecimiento que realmente corresponde, para estar arriba de la inflación y seguir recuperando el salario de los compañeros porque hemos perdido muchísimo”

Pero luego manifestó que, en la mesa salarial, “Este el primer encuentro, seguramente lo vamos a discutir y de ahí hablaremos nosotros con los compañeros y ahí decidiremos, si está a buen alcance de los compañeros y si hay recuperación salarial. En la provincia está ingresando muchísima plata y nosotros queremos recuperar sí o sí lo que corresponde a los aumentos salariales, una recuperación salarial, que es lo que realmente queremos”, remarcó.

En ese mismo sentido, el dirigente estatal aseguró que “ha ingresado mayor cantidad de fondos por ingresos brutos, por ingresos de coparticipación a la provincia. Ha ingresado, entonces nosotros queremos saber qué van a hacer con esa plata por lo menos, o como mínimo que nos otorguen esos aumentos salariales”, reclamó.

Carlos Córdoba insistió en decir que “En la provincia viene ingresando mayor cantidad de dinero y tenemos esa información, esperemos que no sea falsa, que no sea una chicana lo que nos dijeron. Pero es una información nacional que nos llega por parte de gente del Ministerio de Economía de la Nación, que no está mandando datos de la coparticipación que llega a la provincia y dicen que ha ingresado plata, bastante plata, es casi un 100% de lo que venían recaudando”, afirmó el secretario General.

Después, al señalarle que el ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita, dijo que la recaudación era menor a la esperada, Córdoba respondió que “nosotros eso lo sabemos desde hace tiempo, a nosotros nos vienen diciendo lo mismo desde hace tiempo. Hasta que tuvimos la información, entonces digo, una vez teniendo la información ahora dependerá de nosotros y dependerá de los compañeros de su puesto de trabajo”, insistió respecto del pedido de incremento salarial.

Después, refiriéndose a la necesidad de definir rápidamente un aumento, señaló que de no ser así “te come la inflación, viendo cómo está la situación nacional y a nivel provincial, nosotros la verdad que estamos mal. Estamos viendo compañeros desocupados, compañeros que no tienen dónde ir a vivir, compañeros que piden plata por favor para los pasajes, para poder irse, compañeros que están sin trabajo, y es una locura. Esto lo vivimos hace mucho tiempo atrás y no lo podemos solucionar”, expresó.

Para concluir, confirmó que estará presente en la reunión de hoy para dar continuidad al debate salarial, reiterando la necesidad de lograr una definición rápida para salir al cruce de la inflación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias