El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Provinciales | 3 jun 2024

SUTEF

Alto nivel de adhesión al paro docente de hoy

La secretaria General del SUTEF seccional Río Grande, se refirió al paro de actividades de hoy. Aseguró que tuvo “un alto acatamiento” y dijo que contaron “con gran acompañamiento de las y los docentes”. Indicó que la oferta salarial del Gobierno fue rechazada por insuficiente y porque no impactaba inmediatamente en el sueldo básico. Para concluir, Adriana Soria manifestó: “entendemos que tiene que haber mayor esfuerzo por parte del gobierno, para traer una mejora salarial al sector docente”.


TAGS: SUTEF, PARO, DOCENTE

La secretaria General del SUTEF, Adriana Soria, se refirió al paro de actividades que realiza el sector durante la jornada de hoy, luego del rechazo a la propuesta salarial que les hizo el Gobierno de la provincia, señalando que se trató de “una medida de fuerza que resolvió el Congreso Provincial de Delegados y Delegadas, el día sábado, ante el rechazo de la propuesta que trajo el Gobierno a la última mesa de paritarias”.

Luego destacó que el paro tuvo “un alto acatamiento, así que estamos llevando adelante la jornada de hoy en toda la provincia con gran acompañamiento de las y los docentes”, manifestó la secretaria General. Después señaló Soria que, a la hora de rechazar la propuesta salarial del Ejecutivo, las y los docentes en asamblea evaluaron “la situación económica que estamos transitando todos, el aumento de las tarifas, los alquileres y la propuesta fue rechazada por no ser algo que impacte en nuestro básico, que es lo que siempre nosotros decimos para que pueda tener otro impacto en quienes tienen más antigüedad y en quienes están ocupando otros lugares en nuestra carrera docente”, indicó Soria.

En ese mismo sentido, remarcó que “ante la falta de esos criterios que nosotros siempre ponemos en la mesa de discusión, fue que la docencia rechazó la propuesta por ser insuficiente”. Recordando que “para el mes de junio hablaban de una suma fija remunerativa de 50.000 pesos, que queda de bolsillo en 40.000, y después recién en julio, que impactaría en el básico, pero llegaríamos a un docente que recién se inicia a los 589.000 pesos”, como haber mensual.

Sobre la continuidad del diálogo con el Gobierno, dijo que “en el día de hoy llevamos, obviamente, la respuesta de la docencia. Que es lo que nosotros pusimos en la última mesa, cuando dijimos que hoy lunes íbamos a llevar la respuesta por la aceptación o el rechazo. Y, a partir de ahí, se evaluará si se trae otra propuesta o no por parte del gobierno, que es lo que vamos a esperar”.

Para finalizar, señaló que se necesita una rápida respuesta al reclamo salarial “porque hoy en día, teniendo en cuenta el alto costo de vida que tenemos acá en la provincia y con el sueldo que se ofrece para mediados de año, la verdad que es insuficiente y entendemos que tiene que haber mayor esfuerzo por parte del gobierno, para traer una mejora salarial al sector docente”, concluyó Adriana Soria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias