El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Provinciales | 29 may 2024

COLEGIO SOBERANÍA NACIONAL

Suspensión de clases por obra y amenaza de bomba

Hoy se hicieron presentes dirigentes del SUTEF Río Grande, en el Colegio Soberanía Nacional, por trabajos que se realizan en el edificio y que impedían el normal dictado de clases. A dicha situación, se sumó una nueva amenaza de bomba que motivó la evacuación del edificio. “Lo que sucede es que muchas veces por el fuerte olor a pintura o de las soldaduras, obviamente no están todas las condiciones para llevar adelante el normal dictado de clases”, advirtió la titular del gremio, Adriana Soria.


Adriana Soria, secretaria General del SUTEF, se refirió a la presencia del gremio en el Colegio Soberanía Nacional, durante la mañana de hoy, comentando que “en realidad vinimos por un llamado de los compañeros docentes, por el tema de que están en obra. Hay una parte de la institución en la cual se está llevando adelante una obra importante de reparación de puertas, todo tipo de aberturas, pinturas, pero ese sector no está ocupado por los estudiantes”, señaló.

Luego, advirtió que por esos trabajos “el olor es muy fuerte cuando empiezan a soldar y eso es por lo que nos convocaron los docentes, para plantear que no están dadas las condiciones para dictar clases. Pero, en el transcurso de que estábamos acá recorriendo el edificio llega la policía para informar de que hubo un llamado de alerta, porque decían que habían colocado como una bomba, que es esto que últimamente viene siendo una práctica constante”, mencionó Soria.

La secretaria General del SUTEF Río Grande recordó que, el año pasado, se daban estas situaciones en el Colegio Comandante Luis Piedrabuena y “ahora acá en el Soberanía”, advirtió. Por esta situación de hoy, comentó que “la Directora dio la indicación de la evacuación, porque es lo que corresponde por el protocolo. Se dirigen todos los estudiantes a la Escuela 32 y a partir de ahí procederá la policía con investigaciones y demás, para hacer la revisión del edificio”, explicó.

Respecto de lo repetitivo de estos hechos, repasó que “el año pasado fueron varias las situaciones que vivimos en el Piedrabuena, hasta que la policía dentro de lo que es su investigación logró detectar qué estudiantes eran los responsables de estos llamados telefónicos, alertando a la comunidad educativa y convocando a las familias responsables de los estudiantes que llevan adelante estas acciones”. “Ahora escuchábamos que, desde la policía, le informaban a la Directora esto mismo, que tienen que sí o sí evacuar para poder llevar adelante todo lo que es procedimiento de investigación”, indicó la secretaria General.

Después, refiriéndose a los problemas edilicios en el Colegio Soberanía Nacional, manifestó que “en realidad venimos desde el comienzo del año con eso que, si bien es necesario reparar las instituciones educativas, porque con el uso viene el deterioro con el tiempo, y obviamente necesitan hacer obras más importantes, no sólo mantenimiento. Pero el hecho está de que no se puede convivir con los estudiantes, en medio de estos trabajos”, advirtió.

Por ese tema, mencionó que “se han hecho acuerdos, se han pactado planes de obra, como para poder ir llevándolas adelante en distintas salas el edificio sin afectar el normal funcionamiento de clase. Lo que sucede es que muchas veces por el fuerte olor a pintura o de las soldaduras, obviamente no están todas las condiciones para llevar adelante el normal dictado de clases”.

Para concluir, Adriana Soriana se refirió a la situación existente en las restantes escuelas, mencionando que “en otras instituciones, no están así en obra, pero sí con la falta de calefacción o reparación o mantenimiento de calderas. Y por ahí no llegan los insumos, los materiales tienen que venir muchas veces de otras provincias. Entonces eso genera demora y afecta obviamente, cuando ya empiezan a haber temperaturas muy bajas, el normal funcionamiento. Entonces no están dadas las condiciones y las clases se tienen que suspender”, concluyó la secretaria General del SUTEF Río Grande.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias