El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Provinciales | 27 may 2024

FELIPE CONCHA (ATE)

“Tenemos que tener paritarias libres todos los meses”

El secretario General de ATE Río Grande, ratificó el acompañamiento al recurso de amparo contra el tarifazo al gas que impulsan el gobernador, Gustavo Melella, y los intendentes de las tres ciudades. También se refirió a la cuestión salarial y el incremento de precios, tarifas, alquileres y el costo de vida en general. Concha indicó que para que los trabajadores “estén bien, tenemos que tener paritarias libres todos los meses”.


El secretario General de ATE Seccional Río Grande, Felipe Concha, se refirió al amparo que se presentará por el tarifazo al gas. Lo hizo confirmando que lo acompañarán como gremio y señaló que estarán “juntando firmas”. “Es muy buena la iniciativa del gobierno de la provincia. Estamos pasando un contexto muy complicado en el país, en la provincia, con los ajustes que hay, con el desempleo y con este ajuste al tema del gas”, señaló el dirigente estatal.

En ese mismo sentido, manifestó que “es importante esto, ojalá se tire todo para atrás. Por eso es lindo cuando nos defendemos los fueguinos, porque con esto nos defendemos entre todos”, remarcó Concha, en declaraciones a FM “Aire Libre”.

El secretario General del ATE Río Grande, dijo que “los trabajadores no aguantan más el ajuste. No aguantan más remarcación de precios. No aguantan más los alquileres. No aguanta más el bolsillo de los trabajadores. Y encima el aumento del gas, creo que por eso hay que salir a defender el bolsillo de todos los trabajadores, no solo los del Estado”, advirtió.

En otro orden, refiriéndose a la negociación salarial, comentó que “Nosotros el día 5 del mes que viene tenemos paritaria en la provincia. Vamos a seguir discutiendo aumento salarial, para todos los trabajadores. Este mes los trabajadores tienen para cobrar, en el escalafón seco, un 16%. Los municipales tienen un 15%, salud también tiene un 15% de aumento. Yo creo que todos los meses les va a entrar plata en el bolsillo, a los trabajadores. Pero con la remarcación de precios y los aumentos que hay de todo, no alcanza”, indicó.

Felipe Concha dijo que, con la situación descripta, el salario “no le alcanza a nadie, yo creo que estamos muy bajos con los salarios. Pero a nivel provincial vamos a seguir defendiendo el bolsillo de todos los compañeros. Lo que se gana en el estado, con el último aumento salarial, va a llegar a 500.000 pesos para el escalafón seco. También 500.000 pesos los municipales, de bolsillo, pero no alcanza”.

“No alcanza porque los alquileres siguen subiendo, la remarcación de precios está. Más allá que la inflación baja, es una inflación mentirosa. En Tierra del Fuego tenemos una inflación patagónica que todavía es mayor y ahoga y saquea el bolsillo a todos los compañeros. Yo creo que esto, esta iniciativa frente al Gobierno Nacional de todo el poder político, para no dejar que le saquen más plata al pueblo, yo creo que es importante”, dijo en referencia al recurso de amparo. Para finalizar señalando que “nosotros los representantes de los trabajadores, queremos que ellos estén bien y para que estén bien, tenemos que tener paritarias libres todos los meses”, concluyó Felipe Concha.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias