El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Provinciales | 27 may 2024

METALÚRGICOS SE MANIFIESTAN

Mirgor intentaría avanzar con 55 despidos

El grupo Mirgor intentaría concretar 55 despidos, avanzando así con el recorte de personal en las diferentes plantas que posee en la ciudad de Río Grande. Por otra parte, esta mañana el Congreso de Delegados y Delegadas se manifestó frente a las diferentes fábricas en el parque industrial, como parte de las medidas para reclamar por salario. En otro orden, hoy se realizará una nueva reunión en el marco de la conciliación obligatoria por los despidos en Radio Victoria Fueguina.


Según trascendió, el grupo Mirgor intentaría avanzar con 55 despidos que se sumarían a los que ya viene concretando junto con los “retiros voluntarios” acordados, en el marco del recorte de personal que se está realizando en las cuatro plantas que tiene la firma en la ciudad de Río Grande.  

Aún la información no fue confirmada formalmente, pero la medida ya habría sido resuelta, según las fuentes consultadas. Por otra parte, hoy está prevista una nueva audiencia en la Delegación del Ministerio de Trabajo de la provincia, en la ciudad de Río Grande, en el marco de la conciliación obligatoria resuelta por los siete despidos resueltos por la patronal, en esa planta fabril.

Vale comentar, además, que ésta mañana el Congreso de Delegadas y Delegados de la UOM Río Grande recorrió las calles del parque industrial, para manifestarse frente a las distintas plantas a raíz de la falta de acuerdo en las paritarias que se llevan adelante en la ciudad de Buenos Aires, con la cámara empresarial AFARTE.  

En ese marco, también se realizan paros de 20 minutos por hora en todas las fábricas, a raíz de la resolución del Congreso del viernes pasado donde se decidió que: “Después de haber analizado el informe que brindó la Comisión Directiva y la Comisión Paritaria, se resuelve reafirmar y ratificarlo actuado por nuestro Secretariado Nacional, Comisión Directiva y Comisión Paritaria en reclamo de la legítima recomposición salarial para el mes de abril 2024”.

Igualmente, se resolvió en el Congreso “Realizar asambleas por turno en cada establecimiento, a los fines de transmitir y debatir sobre lo informado en este Congreso de Delegadas y Delegados”, junto con “reafirmar y ratificar el estado de alerta y movilización”, decidido en su momento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias