El tiempo - Tutiempo.net
lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº2000

Política | 16 may 2024

PREVENCIÓN DE LA TORTURA

Tierra del Fuego participa de reunión del Consejo Federal

En la provincia de Santa Fe, se lleva adelante una nueva sesión del Consejo Federal de Mecanismos Locales, con la participación del Comité de Prevención de la Tortura de Tierra del Fuego. Se analizan problemáticas comunes de las diferentes provincias, pero también específicamente lo que sucede en la provincia anfitriona del encuentro. Como resultado de la sesión, habrá recomendaciones para conformar los mecanismos que aún faltan constituir y también se planteó la necesidad de fortalecer los existentes, entre otros temas tratados.


Este miércoles se realizó  la Sesión Extraordinaria del Consejo Federal de Mecanismos Locales (CFML) y hoy se desarrollará la Sesión Ordinaria del mismo organismo, con la participación de distintas provincias con sus mecanismos locales, entre ellas Tierra del Fuego mediante la presencia de José Piñeiro, integrante del Comité de Prevención de la Tortura de nuestra provincia.

Todos los comités para la prevención de la tortura del país se reunieron para analizar la situación actual de las personas privadas de la libertad y establecer líneas de trabajo comunes. Entre los temas destacados que se abordaron estuvieron la situación de las personas privadas de libertad en la provincia de Santa Fe. Y además se definieron acciones para impulsar la creación del Mecanismo Local en la provincia y en aquellas jurisdicciones del país donde aún no se hayan constituido.

Para la jornada de hoy, estaba previsto tratar el tema de la provisión de alimentos y servicios de salud en lugares de encierro, el encarcelamiento por infracción a la Ley 23.737, la educación en contexto de encierro, los centros penitenciarios bajo gestión privada y el estado de conformación de los mecanismos locales de prevención, entre otros temas que hacían parte de la jornada de debate.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias