El tiempo - Tutiempo.net
lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº2000

Sociedad | 16 may 2024

STELLA LAVENIA

La responsable de Reencontrándonos se refirió a la auditoria que quieren realizarles

La titular de la asociación civil Reencontrándonos, que trabaja sobre la problemática planteada con las adicciones, se refirió a la reunión que mantuvo con legisladores y legisladoras, con la ministra de Salud y con la presidenta de la OSEF. Fue consultada también sobre la auditoria que les pretenden realizar y se pronunció sobre los objetivos que tendría la misma.


Stella Lavenia, titular de la asociación civil Reencontrándonos, que trabaja sobre la problemática planteada con las adicciones, en diálogo con Radio Provincia se refirió a la situación en la cual se encuentran y comenzó refiriéndose a la reciente visita de un grupo de legisladores y legisladoras, la ministra de Salud y la presidenta de la OSEF, sobre lo cual indicó que “la verdad que vinieron todos juntos, de golpe. Nosotros venimos trabajando con los legisladores por la ley. Sabemos que el legislador Federico Sciurano tiene un gran compromiso con la institución desde antes de ser legislador. Esto lo conocemos todos, desde el tiempo de concejal, de intendente, eso ya había quedado puesto de manifiesto”, remarcó.

Después recordó que “él hoy encabeza la Comisión de Presupuesto, que es una de las Comisiones donde está la ley. Bueno, lo venimos molestando ahí porque es donde está esta ley, en una de las comisiones. Y también venimos molestando a la presidenta actual también, que es Miriam Martínez, que es la otra comisión donde está la ley. Bueno, en esta insistencia personal que les hago, la verdad que todos los días estoy molestando por la ley, y ellos convocaron a gobierno para ir avanzando con esto y con las necesidades de la institución”, indicó.

En el mismo sentido, mencionó que “Tuvieron una reunión con el Ejecutivo y parece que para esta reunión habían convocado a otros legisladores. Estuvieron el legislador Federico Greve y creo que estaba la legisladora (Laura) Colazo, si no me equivoco. Por supuesto, la ministra (de Salud) formó parte de esta reunión, como parte del Ejecutivo. Y también habían convocado a la presidenta de OSEF, y después de haber charlado en esa reunión que tuvieron con el Ejecutivo, de la cual formó parte por supuesto la Jefatura de Gabinete, decidieron venir a la institución”, relató Lavenia.

Luego mencionó que, en el marco del encuentro, le señalaron que “pensaron en una auditoría. La verdad que me parece que ahí medio que se mezcló la cosa, porque nosotros a OSEF le damos un servicio y tenemos un costo y nosotros tenemos auditorías y el OSEF tiene auditorías médicas, no contables, por qué nosotros damos un servicio. Tenemos un costo que hace un año que no se mueve. Vale decir, un convenio y un servicio que es una cosa y tenemos clínicas online que son auditadas a diario, se supone, porque pueden ser auditadas ya que son clínicas dadas por ellos y nosotros registramos todos los movimientos de los pacientes, día a día”, aseguró.

Lavenia después indicó que “más allá de eso y por lo menos yo tratando de diferenciar lo que es la ayuda de lo que es una mano, que puedan dar los legisladores, en una necesidad y que la institución tiene como ONG, que sí la tiene y la agradezco. Por supuesto, y lo otro es que digamos que nosotros somos una ONG porque aparecemos, porque la población y la provincia nos necesitan. Que yo también lo pongo en la mesa, o sea nosotros podemos no estar si la sociedad no nos necesita y bienvenido sea. Y la gente puede trabajar con el estado y el estado puede dar este servicio y OSEF puede tomar este servicio, no sé”, indicó.

Igualmente, la responsable de Reencontrándonos señaló que la auditoria “de alguna manera es una proyección, para ver supuestamente lo que se necesita para hacer una proyección para que no tengamos en el futuro problemas y que no tengamos que andar lidiando. A ver, nosotros mandamos una ley para eso, nuestro origen tenía que ver con eso, por eso se hace sobre los sueldos. Sobre una cantidad de sueldos, que los sueldos se supone que van a tener su aumento y no vamos a tener que caer en un problema económico”, concluyó Stella Lavenia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias