El tiempo - Tutiempo.net
lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº2000

Política | 15 may 2024

ATE SALUD

Reclamo por el pago de dedicación exclusiva a enfermeros

Dirigentes de ATE seccional Río Grande participaron de una asamblea de trabajadores del sector Enfermería, del Hospital Regional Río Grande, donde se trató el no pago del ítem “Dedicación Exclusiva”. A secretaria Adjunta del gremio, Violeta Santander, advirtió que “Hace rato que venimos planteando esta problemática, no queremos que haya discriminación con los sueldos”, remarcó.


TAGS: ATE, SALUD, ENFERMEROS

“Los gremios, cuando hemos estado en la Mesa Salarial, hemos planteado el tema de los enfermeros porque hay una discriminación entre Ushuaia y Río Grande, se lo hemos planteado a la ministra (de Salud, Judit Di Giglio), yo avancé un poco más y hablé con el ministro de Economía (Francisco Devita) y me dijo que no sabía de este tema y que le mandara un listado. Se lo mandé, con 94 compañeros para ver cómo se iban a incorporar a esos compañeros”, dijo en el marco de la asamblea el secretario General de ATE Río Grande, Felipe Concha, y luego agregó que “los trabajadores tienen que cobrar, le mandé un audio al gobernador (Gustavo Melella) por este tema, por lo que estamos esperando respuestas”, indicó el dirigente estatal.

Por otra parte, la secretaria Adjunta, Violeta Santander, remarcó, que “hace rato que venimos planteando esta problemática, no queremos que haya discriminación con los sueldos”. Igualmente, el secretario de Salud de la entidad sindical, Oscar Rojas Peralta, en declaraciones al portal de noticias “Minuto Fueguino” explicó que “la ministra Di Giglio nos prometió que iba a aumentar el cupo para el ingreso de enfermeros a Dedicación Exclusiva y no se cumplió”.

Luego, señaló que “la promesa era incorporar 4 cupos por mes y solamente han ingresado 5 en total, lo que necesitamos es que ese cupo sea de 20 o 25 por mes para poder cumplir con el ingreso de los licenciados en un tiempo que sea prudente, ya que hay 94 Licenciados esperando que les paguen la dedicación exclusiva”. Luego, subrayó que “hay mucha desprolijidad, porque el licenciado que hoy ingresa a planta permanente lo hace cobrando la dedicación exclusiva, pero hay licenciados con 20 años de antigüedad que no lo cobran”.     

Vale mencionar que, en la asamblea también se habló sobre la situación de los enfermeros contratados que perciben una remuneración muy baja respecto a los enfermeros de planta permanente. Luego de la asamblea, los trabajadores se movilizaron hasta el Ministerio de Salud en la calle Fagnano, donde presentaron una nota con el reclamo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias