El tiempo - Tutiempo.net
lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº2000

Provinciales | 13 may 2024

CORREO ARGENTINO

Confirman el cierre de la sucursal de Tolhuin

José Arriagada, delegado de las trabajadoras y trabajadores del Correo Argentino en Río Grande, se refirió a los retiros voluntarios que está impulsando la empresa. Dijo que “extraoficialmente es un hecho” el cierre de la sucursal de Tolhuin, donde a la jefa y el único empleado les ofrecieron desvincularse. “Es una población de más de 10.000 o 12.000 habitantes, que obviamente tendrían que contar con un correo”, aseveró.


José Arriagada, delegado de los trabajadores del Correo Argentino en la ciudad de Ríoo Grande, se refirió al tema y señaló que “la verdad que es muy complejo el tema de Tolhuin. La semana pasada los dos compañeros que tenemos de trabajo, o sea la jefa y otro compañero, recibieron la comunicación de adherirse al retiro voluntario, porque la sucursal de Tolhuin estaría en la lista de las que van a cerrar, como otras localidades que ya lo están haciendo en la provincia de Santa Cruz, por ejemplo”.

El delegado indicó que “si bien es extraoficial, porque ha sido una comunicación creo que telefónica y no hay nada escrito. Pero sabemos que la jefa accedió al retiro voluntario y el compañero no accede al retiro voluntario, porque la idea es venirse acá a Río Grande, ya que es su lugar base. Desde acá se fue a Tolhuin en su momento y también le están ofreciendo la posibilidad de ir a Ushuaia, pero bueno esa es una decisión muy particular. Pero lo que sí es un hecho, es el cierre de Tolhuin. Yo puedo decir que, extraoficialmente, es un hecho”, indicó Arriagada.

Respecto del resto de las sucursales, comentó que “a nivel nacional han lanzado un plan de retiros voluntarios, están pagando un 130% y hay muchos compañeros que están accediendo porque lo ven bien. Podríamos decir que se ven satisfechos con el importe que les está pagando la empresa. Extraoficialmente, me han informado que corrieron alrededor de 5.000 retiros voluntarios a nivel nacional, y en todos los lugares del país se está yendo gente con muchos años de antigüedad, gente que está cerca de jubilarse y otros que no, que igual se van porque la verdad que después del 26 creo que finaliza este régimen de retiros voluntarios y si la empresa no está conforme con el achique de personal, creo que empiezan los despidos”, alertó el delegado.

Luego, mencionó que “es así porque me parece que están reestructurando, están ajustando. Porque si llega a salir este proyecto de Ley Bases, la idea es privatizar o concesionar el Correo Argentino, es por eso que están achicando, cerrando sucursales y llevando a cabo este plan de achicar el personal”. Volviendo sobre la situación de Tolhuin, al preguntarle lo que sucederá con las y los vecinos de la ciudad mediterránea y el servicio postal, respondió José Arriagada que “esa es la pregunta que nos hacemos todos, que hará el vecino de Tolhuin. Es una población de más de 10.000 o 12.000 habitantes, que obviamente tendrían que contar con un correo donde se paga la Asignación Universal por Hijo, se hacen giros, se reciben encomiendas, cartas, cartas de documentos, bueno, todo lo que es servicio postal se centraba en esa delegación”.

“La verdad que es incierto, de última enviarán un transporte, irá dos veces a la semana a entregar encomiendas, ir a un cartero todos los días, o dos o tres veces a la semana, la verdad que es incierto porque esto es nuevo”, expresó. Para finalizar comentando que “yo estoy siempre en comunicación con el secretario General, le he dicho cuál es la posición del sindicato, esperando a ver alguna respuesta. Porque esto empezó la semana pasada, así que bueno, vamos a ver cómo afrontamos esta situación”, concluyó el delegado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias