El tiempo - Tutiempo.net
lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº2000

Provinciales | 10 may 2024

TEXTIL RÍO GRANDE

“Hace cinco meses que estamos afuera de la empresa”

Walter Hernández, delegado de los trabajadores de Textil Río Grande, se refirió a la crítica situación que atraviesa el sector en todo el país y particularmente en nuestra ciudad. En este sentido manifestó que “hace cinco meses que estamos afuera de la empresa y ahora firmamos un nuevo acuerdo por 60 días hasta fines de junio por el 75% del sueldo neto”. Advirtió que “nuestra situación es crítica al día de hoy, más allá de lo que viene atravesando el sector textil a nivel nacional, lo nuestro viene de una manera muy crítica desde el año pasado”.


Uno de los delegados de los trabajadores de Textil Río Grande Walter Hernández confirmó que “la semana pasada firmamos un nuevo acuerdo y no tuvimos novedades de la empresa para volver a trabajar. Hace cinco meses que estamos afuera de la empresa y ahora firmamos un nuevo acuerdo por 60 días hasta fines de junio por el 75% del sueldo neto. La fábrica viene respondiendo en tiempo y forma cada quincena, pero lógicamente no alcanza un 100% del sueldo así que imagínate un 75% en neto que representa la mitad del sueldo total en el bolsillo.”

En este sentido, advirtió que “nuestra situación es crítica al día de hoy, más allá de lo que viene atravesando el sector textil a nivel nacional, lo nuestro viene de una manera muy crítica desde el año pasado. El 11 de abril empezó nuestro período vacacional del año pasado y en el mes de enero volvimos ya estando suspendidos con el acuerdo del 75% de nuestro bruto; después firmamos dos acuerdos más por el mismo porcentaje porque la fábrica no tenía posibilidad de afrontar los gastos. hoy llevamos cinco meses suspendidos.”

Según reveló Hernández, “la situación de la empresa es muy crítica porque ya no se vende tela directamente. El stock del año pasado se está vendiendo a cuentagotas, no hay producción y la fábrica está totalmente paralizada. Nosotros hicimos este acuerdo el cual no compartimos porque no nos conforma, pero tampoco queremos a ningún compañero en la calle. Todavía no hubo bajas, porque hicimos un acuerdo de paz social ante el Ministerio donde quedaba establecido el acuerdo del sueldo del 75%, pero que la fábrica no despida a nadie. Hasta el momento fue así, más allá de los compañeros que adhirieron al retiro voluntario convocado por la empresa.”

Finalmente, indicó que “la intención de la empresa es seguir trabajando en la provincia, desde nuestro lado lo único que podemos hacer es seguir con la intención de querer entrar a trabajar, sabemos que hay otras empresas textiles que despidieron gente esta semana y algunas que siguen con suspensiones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias