El tiempo - Tutiempo.net
lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº2000

Provinciales | 9 may 2024

OSCAR MARTÍNEZ (UOM)

“Hay un acatamiento del 100% en todos los turnos y en todos los establecimientos”

El secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, se refirió al grado de adhesión al paro de hoy. Aseguró que contaron con “una participación masiva, con un acatamiento del 100% en todos los turnos y en todos los establecimientos, así es que, la verdad que muy satisfechos por el acompañamiento, por el apoyo, por la solidaridad de todos los trabajadores y las trabajadoras de nuestro sector”. También se refirió a cómo debería impactar la medida en la votación del Senado y al reclamo salarial dirigido a la cámara Afarte.


El secretario General de la UOM seccional Río Grande, Oscar Martínez, refiriéndose a la medida de fuerza dispuesta por la CGT y cómo está impactando en el sector metalúrgico, señaló que “Con la particularidad de los turnos noche, nosotros iniciamos la medida desde las 22.30 del día de ayer y tiene vigencia el paro total hasta las 22.29 del día de hoy. Con una participación masiva, con un acatamiento del 100% en todos los turnos y en todos los establecimientos, así es que, la verdad que muy satisfechos por el acompañamiento, por el apoyo, por la solidaridad de todos los trabajadores y las trabajadoras de nuestro sector”.

Luego, sobre la presencia masiva de trabajadoras y trabajadores en las puertas de las diferentes plantas fabriles, señaló que “eso se dio desde el primer momento, en el inicio del paro y en el transcurso de la noche y en horas de esta madrugada, desde cuando estamos recorriendo cada una de las plantas para justamente compartir con los compañeros, con las compañeras, establecer algún tipo de diálogo con ellos y recorriéndolas con un grupo importante de delegados, con lo que nosotros denominamos habitualmente la batucada”.

Respecto de la posibilidad de que el paro de hoy tenga consecuencias en la votación que se espera en el Senado de la Nación, para el proyecto de Ley de Bases, el titular de la UOM local dijo que “Es nuestro objetivo, es decir, más allá de un deseo, de una expectativa, es nuestro objetivo muy firme del movimiento obrero, de los trabajadores, concretamente de la Unión Obrería Metalúrgica, no sólo de la seccional Río Grande, sino de toda la República Argentina”.

En ese mismo sentido, dijo que la idea es “poder tirar abajo el DNU, que quede sin efecto la Ley de Bases y todos los proyectos como el Pacto de Mayo o cualquier otro que venga a intentar modificar las condiciones de los trabajadores y del pueblo, sobre todo en una situación donde ya ha avanzado el ajuste, donde se han generado suspensiones, despidos, donde hay un aumento terrible de las tarifas, la falta de subsidios a los transportes y eso ha generado una situación cada vez más grave de la mayoría de la población”.

Para concluir, respecto del reclamo dirigido a la cámara empresarial Afarte, mencionó que “recientemente cerramos la paritaria 2023-2024 y ahora, obviamente, estamos tratando de resolver con la urgencia necesaria el tema salarial, porque obviamente se requiere definirlo cuanto antes. En principio el mes de abril, que todavía no hemos logrado recuperarlo y a partir de ahí el resto de la paritaria anual”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias