El tiempo - Tutiempo.net
lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº2000

Provinciales | 9 may 2024

ESCALAFÓN HÚMEDO

Hubo acuerdo en la mesa salarial para el sector salud

Paritarios de ATE, ATSA y UPCN acordaron con el Ejecutivo provincial el incremento para el escalafón húmedo. Resolvieron “incrementar en un 10% el salario básico del mes de mayo del 2024, tomando como base de cálculo el básico del mes de abril del 2024. Incrementar en un 5% el ítem Sanidad”.


Desde ATSA informaron que “En el día de la fecha (por ayer) se dio por finalizado el  encuentro de mesas paritarias correspondiente al Escalafón Húmedo. Tomada la palabra por el Ejecutivo, manifiesta su propuesta la cual fue rechazada por la totalidad de los sindicatos presentes, luego de varias idas y vueltas, nuestra entidad sindical pide un nuevo esfuerzo por parte del ejecutivo el cual pone a consideración la siguiente pauta salarial: Incrementar en un 10% el salario básico del mes de mayo del 2024, tomando como base de cálculo el básico del mes de abril del 2024. Incrementar en un 5% el ítem Sanidad”.

Luego se indicó que “Las entidades sindicales presentes aceptan la propuesta del ejecutivo y solicitan la continuidad de la discusión salarial del mes siguiente”.

En el mismo sentido, el comunicado que emitió la Asociación Trabajadores del Estado seccional Río Grande, informó que “en la reunión paritaria por el Escalafón húmedo del día de hoy (por ayer), se acordó el siguiente incremento salarial en los haberes del mes de mayo a percibir en el mes de junio: 10% al básico. 5% al ítem sanidad”.

“Luego de varios cuartos intermedios, se logró mejorar la propuesta ofrecida por el Ejecutivo provincial, ya que la misma en primera instancia había sido rechaza por considerarla insuficiente. Asimismo, se fijó mesa paritaria salarial para el próximo 15 de mayo para el escalafón seco. Desde nuestra entidad sindical vamos a continuar trabajando en la recuperación salarial de todos los trabajadores y trabajadoras estatales y municipales”, concluyeron desde ATE.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias