El tiempo - Tutiempo.net
lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº2000

Provinciales | 8 may 2024

RAÚL BOMBARES (SUTCAPRA)

La crisis impactó en la perdida de la mitad de los puestos de trabajo

El secretario General del SUTCAPRA, Raúl Bombares, señaló que “lamentablemente, vimos reducidos en un 50% el trabajo de nuestros representados”. El porcentaje, se condice con la reducción de la clientela de los boliches a la mitad. Los empresarios dan trabajo en forma alternada a sus trabajadores, para que “todos trabajen al menos algún día”, señalaron desde el gremio. Piden que el horario se extienda, para tratar de compensar la caída de la actividad.


Raúl Bombares, secretario General del SUTCAPRA, Rama Control, Admisión y Permanencia, en diálogo con el programa radial “Desde las Bases”, que se emite por Radio Provincia, se refirió a la situación del sector y cómo los está impactando la crisis, señalando que “obviamente, no quedamos afuera de esto. Lamentablemente, vimos reducidos en un 50% el trabajo de nuestros representados. Estamos preocupados y hablando con los empresarios de los boliches bailables, donde tenemos a nuestros compañeros que están cumpliendo su función ahí”, señaló.

Bombares mencionó que “nosotros siempre decíamos, hasta ahora, que siempre el trabajador, el vecino, el habitante de la isla siempre tenía unos pesos como para salir los fines de semana. Eso se venía viendo históricamente, pero ahora lamentablemente se ve impactado el sector en la reducción del 50% de la presencia del vecino, del trabajador, de las personas que salen los fines de semana. La verdad que nos encontramos preocupados por esa reducción de personas en los boliches y, obviamente, porque nosotros como trabajadores también perdemos un 50% de trabajadores para que cumplan las funciones en esos lugares”, remarcó.

El titular del SUTCAPRA dijo que, con este panorama, “lo que están haciendo los empresarios, es llamar un fin de semana a uno, un viernes a otro y así, para que puedan trabajar aunque sea un día a la semana, por lo menos. Para no que sea extremo y que no trabajen directamente ni viernes ni sábado, eso es lo que hemos hablado con los empresarios, es una situación momentánea”.

De todas maneras, advirtió que “hay algún empresario que, si sigue esto así, nos dijo que iba a cerrar. La verdad que es preocupante y veremos cómo podemos resolverlo. Lo que me dicen a mí y los dueños de boliches, es que van a tratar de ampliar aunque sea una hora el horario habilitado, porque tengamos en cuenta que la gente entra a las 3 o 4 de la mañana y a las 6 y media ya no tiene que quedar nadie en los boliches”.

“Entonces, la verdad es que no da tiempo ni siquiera para que el empresario pueda juntar la plata como para pagarnos a nosotros y a todo el equipo de trabajo, que no solamente son los controladores, hay barman, hay gente en la boletería y en los guardarropas, o sea hay mucha gente que está implicada en este oficio y la verdad que apelamos a que el Municipio les dé la posibilidad de por lo menos poder trabajar una hora más, para que justamente a nuestros trabajadores también se les vea acrecentado un poco el sueldo del fin de semana”, concluyó el dirigente del SUTCAPRA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias