El tiempo - Tutiempo.net
lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº2000

Política | 7 may 2024

UOM RÍO GRANDE

Metalúrgicos harán paro activo este jueves

El Congreso de Delegados y Delegadas de la UOM Río Grande resolvió realizar un paro activo este jueves, en consonancia con la medida de la CGT R.A. La medida se realizará “en todos los establecimientos metalúrgicos de Río Grande, entre las 22.30 del día 8 de mayo y las 22.29 del día 9 de mayo”. También exigen a la cámara AFARTE “la urgente resolución del incremento salarial de abril 2024”, por lo cual se suspenderán las horas extraordinarias en todas las fábricas.


El Congreso de Delegadas y Delegados de la UOM, seccional Río Grande, luego de haber analizado el informe brindado por la Comisión Directiva del gremio y por la Comisión Paritaria, resolvió “reafirmar y ratificar la resolución de nuestra organización de enfrentar, con expresiones y acciones, todas las medidas de la política del Gobierno nacional que han venido a ajustar, privatizar, despedir, quitar derechos y conquistas de trabajadores, estudiantes y jubilados, es decir, del pueblo en general”.

Además, decidieron las delegadas y delegados metalúrgicos “reafirmar la continuidad del plan de lucha, iniciado el pasado 24 de enero, en contra de la política de ajuste al pueblo, jubilados, estudiantes, trabajadores, etcétera”. En el mismo sentido, votaron “reafirmar y ratificar la defensa de nuestro legítimo derecho a continuar habitando la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

Delegadas y delegados de la UOM riograndense también resolvieron “reclamar a AFARTE, la urgente resolución del incremento salarial de abril 2024”. En el mismo sentido, se decidió “decretar un paro activo en el marco de la convocatoria resuelta por la CGT de la República Argentina, en todos los establecimientos metalúrgicos de Río Grande, entre las 22.30 del día 8 de mayo y las 22.29 del día 9 de mayo”.

En el tramo final, la resolución indica la determinación de “decretar el quite de colaboración y corte total de jornada de horas extraordinarias, hasta tanto se resuelva nuestro reclamo salarial y realizar asambleas resolutivas en cada turno, en cada establecimiento metalúrgico a partir de la presente resolución”.

Finalmente, el Congreso se pronunció “En contra de la Ley de Bases de (Héctor) Stefani, (Santiago) Pauli y (Javier) Milei. Por los puestos de trabajo, el salario y derechos soberanos a seguir habitando Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Por la resolución urgente del reclamo salarial y la decisión de llevar adelante un paro activo este 9 de mayo, en la puerta de cada planta”, concluye la resolución.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias