El tiempo - Tutiempo.net
lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº2000

Política | 7 may 2024

SEJUP

Judiciales provinciales confirmaron adhesión al paro del jueves

Alicia Ponce, secretaria General del SEJUP, confirmó la adhesión del sector al paro de actividades del jueves. Además, recordó que se encuentran “en medida de fuerza, llevamos cuatro semanas con restricciones de hora y media, dos horas, a la espera también de que el Superior Tribunal haga lugar a nuestro pedido, que es que la plata que ingresa para salario sea distribuida de una manera más equitativa”. Comparó el salario de los empleados y empleadas con los de jueces, funcionarios y magistrados, advirtiendo que “en salarios de 12, 15 millones de pesos, el 10% sostiene un nivel de vida y el 10% en salarios de 600, 500 o 700 mil pesos, es un aporte de miseria”.


La secretaria General del SEJUP, Alicia Ponce, en declaraciones al programa radial “Desde las Bases”, que se emite por Radio Provincia, confirmó la adhesión al paro del jueves señalando que lo harán dado que “la CGT lleva adelante el paro, adhiere la CTA, la Federación Judicial Argentina a la que nosotros también estamos adheridos adhiere, y obviamente entendemos que son los momentos en los que tenemos que estar más unidos, para poder intentar poner un freno a todas esas políticas de ajuste”.

En ese mismo sentido, la titular del SEJUP manifestó que “estamos viendo constantemente adonde nos llevan, entonces adherimos al paro. Nosotros también estamos en medida de fuerza, llevamos cuatro semanas con restricciones de hora y media, dos horas, a la espera también de que el Superior Tribunal haga lugar a nuestro pedido, que es que la plata que ingresa para salario sea distribuida de una manera más equitativa, y que no sea el 10% para todos”, indicó.

Ponce señaló que reclaman la redistribución del porcentaje de aumento, “porque en salarios de 12, 15 millones de pesos, el 10% sostiene un nivel de vida y el 10% en salarios de 600, 500 o 700 mil pesos, es un aporte de miseria y no tenemos ninguna posibilidad de salir del pozo. Todo esto también nos lleva, como siempre, a acompañar todas las políticas que en la provincia prácticamente todos los sindicatos adhieren a la medida de fuerza, nosotros creemos que no podemos estar ajenos, por supuesto”, dijo al ratificar la adhesión al paro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias