El tiempo - Tutiempo.net
lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº2000

Provinciales | 7 may 2024

INDUSTRIA

En plásticos se profundizan los problemas en las distintas empresas

El secretario General de la UOyEP, José Luis Villaruel, brindó un detalle de la situación en las distintas plantas fabriles del sector. Hay baja generalizada de la producción, con caída de contratos, suspensiones y vacaciones anticipadas. Aseguran que nos niveles de producción son más bajos que durante la pandemia.


José Luis Villaruel, secretario General de la Unión de Obreros y Empleados Plásticos (UOyEP), al ser consultado sobre la situación en el sector, señaló que “la verdad es que tenemos mucha baja en la producción de las empresas. Tenemos una empresa que se llama A.Cozzuol, que está suspendida con el 80% del sueldo; Río Chico, que es una de las fábricas más grandes que tenemos, ha sacado a casi 70 compañeros contratados y se les ha rescindido el contrato; Vinisa Fueguina, que es otra de las grandes que tenemos, no tiene contratados, y tenemos encima la baja de producción por el problema de que se cortó la luz, porque se rompió una turbina en Ushuaia y tenemos a todo el parque industrial que va a estar más de 20 o 30 días sin luz, entonces los empresarios quieren sacarnos de vacaciones, así que estamos teniendo la verdad que un problema bastante grande en toda la industria”, confirmó el dirigente plástico.

Villaruel dijo que la situación es incluso peor que durante la pandemia, porque “como las fábricas de plástico la mayoría hace cosas como pañales o los silos bolsa ,que son para el grano, todos elementos para la industria alimenticia o para la electricidad, entonces en la pandemia hubo trabajo. Pero hoy no, hoy como no hay consumo entonces están sobre stockeadas las empresas”, remarcó.

Continuando con el detalle de la situación en las diferentes empresas, el secretario General de la UOyEP mencionó que “PIGSA está sacando al personal de vacaciones y con el resto de vacaciones que van a dar, calculan empezar en dos meses, porque tiene la maquinaria parada y van a poder aguantar dos meses. Si en estos dos meses no se reactiva algo, un poco al menos, vamos a tener que hablar de suspensiones. Y bueno, si no se reactiva la producción en Río Chico, también estamos en la misma y habrá que empezar a hablar de vacaciones. Entonces así estamos, tratando de mantener la fuente de trabajo en toda la industria del plástico”, advirtió José Luis Villaruel.

Foto de archivo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias