El tiempo - Tutiempo.net
lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº2000

Provinciales | 2 may 2024

POR EMBARGO DE JERÁRQUICOS

Trabajadores de Digital dicen que “no les cierra” el accionar de la justicia

Referentes de las trabajadoras y trabajadores de Digital Fueguina y Tecnosur se mostraron sorprendidos por la presencia de oficiales de justicia en la planta, para mostrar a supuestos compradores la maquinaria que está dentro de los galpones. La causa tiene que ver con el reclamo de un grupo de jerárquicos de la empresa cerrada, quienes pretenden cobrar la deuda que el grupo Garbarino tiene con ellos.


Marcos González, referente de las trabajadoras y trabajadores de Digital Fueguina y Tecnosur, explicó que “hoy, desde las 7 de la mañana, nos encontramos con compañeros esperando la llegada de los oficiales de justicia que venían a hacer un relevamiento. Venían a hacer una constatación por un embargo preventivo que ellos tenían, pero también venían acompañados por empresarios que aluden estar interesados en cierta maquinaria que ellos tienen embargada”.

Luego explicó que “esto obedece a una causa judicial del abogado (Leonardo) Plasenzotti, que tiene con algunos compañeros que eran jerárquicos. Más allá de que el reclamo es legítimo por una falta de pago, que es lo que venimos llevando adelante todos los trabajadores de Digital y Tecnosur, pero por ahí lo que no nos cierra es que la justicia habilite a que un abogado demandante traiga dos personas a ofrecer maquinaria desde la empresa, cuando en realidad la metodología tendría que ser otra. Tendría que ser la continuidad del embargo preventivo, llamar a un martillero, poder ejecutar lo que viene siendo un remate, que se supone que es lo más lógico acá en Tierra del Fuego”, indicó González.

Lo hizo, mencionando además que “muchas veces hemos visto que se rematan galpones con maquinaria y viene el mejor postor y se lo lleva. Bueno, en esta ocasión no es de esta forma, en esta ocasión viene una persona con los representantes letrados de la justicia, con el depositario para ver si le gusta o no la máquina para poder comprarla, y nos parece que no es la forma correcta”, insistió.

Después, refiriéndose a la causa que lleva adelante el grupo de jerárquicos, comentó que “ellos comenzaron su reclamo desde el día uno o dos cuando comenzó todo este conflicto, se ve que tenían alguna información que nosotros no teníamos y nosotros siempre hemos llevado adelante nuestra bandera, entendiendo que hay que cuidar los puestos de trabajo, que un proceso productivo no puede desguazarse”.

“Entonces, la verdad es que eso es en lo que nosotros seguimos insistiendo. Hoy, la justicia habilita que dos personas vengan a ver maquinaria para poder comprar y la verdad que es maquinaria fundamental para que el proceso productivo siga llevándose adelante y entendemos o por lo menos consideramos, que es algo que no se tiene que permitir”, remarcó Marcos González.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias