El tiempo - Tutiempo.net
lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº2000

Política | 1 may 2024

RÍO GRANDE

Se realizó radio abierta de la Multisectorial por el Primero de Mayo

La Multisectorial de Derechos Humanos de Río Grande convocó por el Primero de Mayo, Día Internacional de la Trabajadora y el Trabajador, a reunirse en la esquina de San Martín y Belgrano. Distintos sectores sociales, gremiales y políticos se reunieron y hubo una radio abierta, para quienes quisieron expresarse. Entre otros, estuvieron referentes de los gremios y estudiantes de la UNTDF. En un documento, se expresó una convocatoria “a la unidad de todos los sectores para parar las políticas de despidos, de destrozo de salarios y jubilaciones, de precarización y de hambre”.


La actividad comenzó cerca del mediodía y culminó durante las primeras horas de la tarde de este miércoles primero de mayo, el comunicado con el cual se convocaba señalaba que “Desde la Multisectorial de DDHH RG convocamos a concentrarnos en Belgrano y San Martín el día 1 de mayo a las 12. Conmemoramos a las y los trabajadores que dieron su vida por defender los derechos laborales que hoy están siendo avasallados por el gobierno de (Javier) Milei”.

En otro tramo, el texto decía: “Llamamos a la unidad de todos los sectores para parar las políticas de despidos, de destrozo de salarios y jubilaciones, de precarización y de hambre”.  “La receta de Milei no es nueva, solo profundiza la privatización, la entrega de recursos, el desmantelamiento de lo público, medidas que dictaduras y gobiernos entreguistas anteriores también aplicaron, por lo que los resultados no pueden ser diferentes”.

Advirtiendo que “¡No se trata de tiempo ni de esperanza! estas recetas terminan con destrozo de la industria, con desempleo, con hambre. Para Milei los evasores y fugadores son héroes, ¡no podemos esperar nada bueno! Expresemos nuestro reclamo en Unidad”, concluía el comunicado.

Entre las diferentes personas que se dirigieron a los presentes, referentes de sectores gremiales, sociales y políticos; lo hicieron las titulares de los sindicatos universitarios AFUDI, Andrea Ozamiz, y Karina Giomi de ADUF. Las sindicalistas se refirieron a la importancia de “convencer arriesgando, estudiando, informándonos y convenciendo a los compañeros que hay una cuestión de causa y efecto”.

“Es decir, si nosotros no defendemos en las calles, la lucha y la dignidad de los trabajadores, acá el resultado no va a ser algo diferente. Por lo tanto, lo que tenemos que hacer es muy claro. Los dirigentes políticos no están a la altura, lo están demostrando, lo vimos ayer. Es vergonzoso escuchar hablar a dirigentes políticos que son de la casta, realmente, porque esa palabra fue la que, por ahí Milei conquistó, para que algunos creyeran que eso iba a cambiar”, repasaron.

Para concluir indicando que “sin embargo, vemos que la casta rápidamente se acomodó con Milei y traicionó al pueblo. No podemos esperar nada de la dirigencia política. Tenemos que forzar a la dirigencia política. Tenemos que forzar al gobierno a que cambie de rumbo y eso solamente es en la calle. Así que tenemos que hacer mucho más. Y acá hay una esperanza, el que el paro 9 sea masivo, que el 9 lo trabajemos con los vecinos, con los compañeros, y que el 9 realmente siga siendo parte de esta lucha que no va a terminar hoy, pero que tiene que tener el efecto de forzar al gobierno a cambiar su rumbo”, señalaron las referentes de las y los docentes universitarios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias