El tiempo - Tutiempo.net
lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº2000

Provinciales | 29 abr 2024

COOPERATIVA PADRE ZINK

Reclamaron que les paguen y los despidieron

Trabajadores de una cooperativa que realiza tareas para el Gobierno de la provincia protestaron este sábado porque no les pagaron el sueldo y fueron despedidos. Se manifestaron frente a la Delegación del Gobierno en Río Grande.


Axel Maidana, integrante de la Cooperativa Padre Zink, se refirió a la desvinculación que habría afectado a quienes reclamaron por la falta de pago de haberes y la presencia en la Delegación de Gobierno, durante la mañana de hoy, para pedir respuesta al Estado provincial por ser quien contrata a dicha cooperativa, para la prestación de servicios de limpieza en las escuales.

Maidana comenzó señalando que “nosotros el día viernes 26 nos juntamos en la Plaza de la América con nuestros compañeros asociados de la Cooperativa, haciendo un reclamo legítimo por la regulación de los pagos y el aumento de las horas. Nos autoconvocamos en una asamblea y, el día sábado 27, nos dijeron que todos los que fuimos a hacer el reclamo íbamos a ser desvinculados”.

Luego indicó que “así fue, de hecho, somos 20 compañeros que quedamos sin nuestros puestos de trabajo por hacer dicho reclamo”. El trabajador se refirió a la situación que atraviesan, indicando que “por supuesto, tenemos deudas. Hay compañeros que a modo de reclamo tuvimos que salir porque tiene la luz cortada, cuentas que pagar, alquileres que tuvieron que darse de baja justamente porque los pagos no se regulan y acumulamos deudas, claramente”.

“Nosotros no cobrábamos hace 40 días el sueldo, por eso habíamos salido a reclamar, no cobrábamos hace 40 días y hay deuda anterior, o sea, del mes anterior”. Respecto del salario que perciben, señaló que “depende de las horas, hay compañeras que cobran 90, 110 mil, depende de las horas que vos hayas trabajado. Y las horas te las dan el cuerpo administrativo de la cooperativa, llegando a percibir -como mucho- 160, 240 mil pesos haciendo, en mi caso, 10 horas diarias”, remarcó el trabajador.

Vale mencionar que los trabajadores y trabajadoras deben pagar monotributo, y mencionaron que “en la cooperativa está como presidente Roberto Hidalgo junto a su cuerpo administrativo. Una persona que ya tuvo denuncias, por lo menos públicas. Tuvo bastantes denuncias, por lo visto, si uno se mete en las redes sociales lo va a poder ver”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias