El tiempo - Tutiempo.net
lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº2000

Provinciales | 18 abr 2024

SUTEF

Escuela Nro. 43 en asamblea permanente por agresión a docente

Desde SUTEF se ha declarado la Asamblea Permanente en el turno tarde de la Escuela Nro. 43 “Héroes de Malvinas” de la ciudad de Río Grande debido a los hechos ocurridos el día 16 de abril. Fue cuando un grupo de padres, en compañía de sus hijas e hijos, ingresó a increpar a una docente, agrediendo verbalmente, que se encontraba realizando retención de servicios por no haber percibido sus haberes correspondientes al mes de marzo.


El pasado martes 16, un grupo de padres, en compañía de sus hijas e hijos, ingresó a increpar a una docente, agrediendo verbalmente, que se encontraba realizando retención de servicios por no haber percibido sus haberes correspondientes al mes de marzo. Desde el SUTEF, además indicaron que “Cabe recalcar que durante toda la jornada, las familias se encontraban circulando constantemente por la institución. El equipo de gestión manifestó que se debía a la falta de personal de POMYS”, señalaron desde el sindicato docente.

Igualmente, desde el SUTEF dijeron que “Denunciamos que el equipo de gestión de la institución habilitó que se cubra el lugar de la compañera con el recurso de pareja pedagógica y/o auxiliares. Como así también, recalcar que la docente se encontraba sola y sin acompañamiento del equipo de gestión cuando sucedieron los hechos”.

“Desde SUTEF rechazamos toda expresión de violencia física, verbal, psicológica, digital, simbólica y/o sexista y exigimos a las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia que tomen las medidas necesarias para prevenir y resguardar a la docencia ante hechos de violencia de tal magnitud. Como así también dar cumplimiento a los recursos necesarios que garanticen la seguridad, protección y bienestar dentro de las instituciones educativas”, advirtieron desde el gremio.

Para finalizar expresando: “Sigamos defendiendo la Escuela Pública como territorios de paz y no de violencia, construyendo espacios de diálogo, consenso y respeto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias