El tiempo - Tutiempo.net
lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº2000

Provinciales | 18 abr 2024

LUIS SOSA (PETROLEROS)

Petroleros acordaron incremento salarial pero son “cautelosos”

El secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privados, Luis Sosa, se refirió a la situación del sector y el incremento salarial recientemente obtenido. Advirtió que “si bien logramos un incremento bastante importante para los trabajadores, la realidad es que tenemos una situación económica nacional y local con una inflación que es muy difícil”. Dijo que son “cautelosos al momento de salir a celebrar las paritarias acordadas”.


El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privados de Tierra del Fuego, Luis Alberto Sosa, en una entrevista a FM del Pueblo, se refirió a la situación del sector después del último aumento salarial que se acordó. Señaló el sindicalista que, “si bien logramos un incremento bastante importante para los trabajadores, la realidad es que tenemos una situación económica nacional y local con una inflación que es muy difícil. Somos cautelosos al momento de salir a celebrar las paritarias acordadas”, indicó.

En ese mismo sentido, el dirigente gremial dijo que llegaron a esta negociación por la situación del país. Hay acuerdos que tenemos que seguir revisando de acuerdo a la inflación que tengamos mes a mes y sobre eso se está trabajando. Para nosotros fue un buen logro, para los trabajadores también, pero hay que seguir trabajando. El acuerdo sobre el básico. A mediados de mayo tenemos una mesa para ir viendo cómo seguimos", señaló Sosa. El dirigente petrolero en otro aspecto indicó que también tienen sus problemas y estamos hablando con las operadoras para que no toquen a nadie porque no queremos quedarnos sin trabajadores.

Muchas veces sucede que el sector tiene sus problemáticas. Lamentablemente, tenemos trabajadores que no están cumpliendo con el deber que les corresponde y hay algunas cosas que ellos creen que no les pueden pasar. Pero si no te comportas como tiene que ser, eso no depende de las operadoras ni de las empresas y tampoco del sindicato. Finalmente, en relación a la situación de la empresa YPF, señaló, no tenemos información de que YPF vaya a levantarse de la provincia y tampoco recibimos comentarios oficiales. Hasta ahora no tenemos nada pautado y nada acordado con YPF.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias