El tiempo - Tutiempo.net
lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Provinciales | 4 abr 2024

ESCUELA 1

Convocatoria para reclamar por el reinicio de clases

El próximo lunes 8, madres y padres de alumnos y alumnas que concurren a la Escuela 1 de Ushuaia concurrirán al Ministerio de Educación, para reclamar por el reinicio de clases suspendidas desde hace 21 días. La escuela se cerró por problemas con las instalaciones de gas, los cuales habrían sido resueltos, pero por las medidas de fuerza en Camuzzi no se habilita el edificio. Mamás y papás dicen que no es la primera vez que sufren la suspensión de clases por problemas edilicios y señalaron que irán al ministerio, “para ver si nos dan algún tipo de respuesta y podemos tener alguna tranquilidad”.


Una mamá comentó que “Lo que está sucediendo ahora, en la Escuela 1, es que el día 4 de marzo se iniciaron las clases y el 14, es decir, a los 10 días de haber iniciado, nos informan a través del grupo de WhatsApp que se suspendía el dictado de las mismas. Lo que sucedió fue que había una fuga de gas en el edificio, Camuzzi retiró el medidor y aparentemente después se hicieron los arreglos correspondientes, pero ahora falta la habilitación porque Camzzi está con medidas de fuerza”, relató la mujer.

Después indicó que “al día de hoy llevamos 21 días sin clases y no tenemos ningún tipo de certeza, acerca de cuándo se van a retomar las actividades. La información que nos llega a las familias es a través de las seños y es todo muy escueto, no sabemos muy bien qué pasa. Lo último que supimos hoy, fue porque un papá nos avisó que había llamado al Ministerio de Educación y le dijeron que ya no dependía de ellos, sino que Camzzi era quien estaba en falta en este momento”, mencionó la mamá.

Además, advirtió que “No es la primera vez que pasa esto. Destaco de nuevo que los chicos y las chicas sólo tuvieron 10 días de clases y 21 días sin clases. El año pasado pasó lo mismo y el problema fue por la caldera. Estuvieron 14 días sin clases, que empalmaron con las vacaciones de invierno. Así que tuvieron un mes entero de vacaciones el año pasado”, repasó.

También recordó que “la Escuela 1, como muchos sabrán, es la primera escuela de Ushuaia y evidentemente no se le están haciendo los arreglos correspondientes, porque la falta de clases es por problemas edilicios y la verdad es que la incertidumbre es total y los únicos que la pagan son los nenes y las nenas”.

Respecto de la convocatoria para el lunes 8, cuando piensan concurrir al Ministerio de Educación, indicó que “la iniciativa surgió en el grupo de WhatsApp, en uno de los grupos de la escuela, porque consideramos que tenemos que reclamar por los derechos de nuestros hijos e hijas, para que puedan acceder a la educación”.

“Así que invitamos a toda la comunidad en general y a los docentes, si es que quieren también acompañar, nos vamos a juntar el lunes 8 a las 10 de la mañana en el Ministerio de Educación, para ver si nos dan algún tipo de respuesta y podemos tener alguna tranquilidad respecto a la situación”, concluyó la mamá.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias