El tiempo - Tutiempo.net
lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Provinciales | 3 abr 2024

ENACOM

Trabajadores entre la incertidumbre, la bronca y el destrato

Las empleadas y empleados del ENACOM en la provincia, como en el resto de las delegaciones del país, no pueden ingresar a las oficinas donde se desempeñan habitualmente. Les colocaron personal policial en la puerta y solo pueden ingresar algunos seleccionados para realizar un inventario. De la situación, se enteraron por un mensaje de WhatsApp y nadie se comunicó con ellos de manera oficial. Están pidiendo el acompañamiento de gremios, referentes políticos y el conjunto de la comunidad. “No somos ñoquis”, advirtieron.


Constanza Piazza, trabajadora de ENACOM, se refirió a la situación que se encuentran atravesando en la provincia, en coincidencia con lo que sucede en el resto del país, y mencionó en declaraciones a Radio Provincia que “La policía no nos deja ingresar, a excepción de las dos personas que fueron elegidas, tampoco sabemos con qué criterio, para que puedan hacer el inventario. Esa es la situación al día de hoy, la verdad que estamos todos muy tristes, hay mucha incertidumbre y estamos bastante indignados por el destrato”, señaló respecto del mensaje de WhatsApp que les indicaba que no entrarían a trabajar.

“Realmente, como decimos en el comunicado, no somos ñoquis. Todos venimos a trabajar, de hecho, tenemos que marcar nuestra entrada y nuestra salida a la oficina, entonces no hay forma de que seamos ñoquis. Y cualquier persona que se haya acercado alguna vez a nuestra oficina, puede constatar que estábamos todos trabajando”, indicó Piazza.

En el mismo sentido, comentó que “no tenemos todavía ninguna información oficial, no ha llegado telegrama alguno. De hecho, estamos en contacto con los compañeros de todas las delegaciones del país que están en la misma situación y ninguno ha recibido telegrama, o sea no ha llegado nada indicando que no se les iba a renovar el contrato. Algunos compañeros, estaban con contrato eventual, pero nosotros que estamos de manera efectiva no recibimos ninguna notificación oficial todavía, son todas suposiciones”, remarcó la trabajadora del ENACOM.

Constanza Piazza señaló que tienen “cero comunicación por parte de la jefatura” y, respecto de quienes ingresaron para realizar el inventario, señaló que “son compañeros nuestros de la oficina, seleccionando yo imagino que de una manera bastante aleatoria alguna persona para que pueda hacer un inventario; porque es una liquidación final. Yo supongo que pretenden hacer una liquidación final del organismo, por lo menos es lo que suponemos por lo que dice la resolución”, expresó.

Sobre la situación en Ushuaia, comentó la trabajadora: “Estamos acá, en la puerta de la oficina. Ahora estamos con los compañeros que son los autorizados a ingresar, los cuales ingresaron solamente lo hicieron a fines de cumplir con la tarea que les encomendaron. Pero volvieron a salir y nos están acompañando acá, en la lucha que estamos librando no sabemos contra qué enemigo. También estamos convocando a los medios, estamos convocando a todos los sindicatos, porque realmente no es que estamos nucleados en un solo sindicato, ni estamos todos afiliados tampoco a sindicatos, ya que la lucha es mancomunada entre todos. No estamos llamando a ningún partido ni a nadie en específico, sino que somos trabajadores que venimos desde hace muchísimos años en este organismo. Estamos indignados y acá vamos a estar, a la espera de ver si hay alguna determinación”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias