El tiempo - Tutiempo.net
lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Política | 2 abr 2024

PLAN DE DESENDEUDAMIENTO

SUTEF será recibido por el ministro de Economía

El sindicato docente solicitó una reunión con el ministro Francisco Devita, para tratar la necesidad de un “Plan de desendeudamiento familiar no bancario”, para el sector docente. La idea es responder a una situación, generada “producto de la combinación de diversos factores económicos, macroeconómicos y bajos salarios”, dijeron desde el SUTEF.


El pasado lunes 25 de marzo, el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) solicitó una reunión con carácter de “urgente”, con el ministro de Economía de la Provincia, Francisco Devita, con el objetivo de dar tratamiento a un “Plan de desendeudamiento familiar no bancario” para el sector docente.

Desde el sindicato advirtieron que “El endeudamiento lleva más de 8 años y es un pedido que nuestra organización al actual gobernador, Gustavo Melella, desde hace más de 4 años. Dicho endeudamiento es el producto de la combinación de diversos factores económicos, macroeconómicos y bajos salarios”.

Finalmente, en un comunicado destacaron que, el día martes 26 de marzo, “el Ministerio de Economía dio respuesta a la solicitud de reunión, confirmando que el Ministro Devita recibirá a nuestra organización el próximo lunes 8 de abril”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias